EXTERNAL CONTENT

La Realidad Virtual, el futuro del mundo tecnológico

  • La popularidad de los dispositivos de realidad virtual se ha incrementado tanto a nivel mundial como en Europa occidental de forma rápida• La popularidad de los dispositivos de realidad virtual se ha incrementado tanto a nivel mundial como en Europa occidental de forma rápida.

  • En España, donde el 8,6% de los consumidores estaba dispuesto a adquirir algún dispositivo.

La Realidad Virtual, el futuro del mundo tecnológico

La Realidad Virtual, el futuro del mundo tecnológico

Las innovaciones en el campo virtual no paran de llegar al mercado. Hace algunas décadas, la única utilización de ordenadores con softwares muy primitivos visto con ojos actuales, pero puso los cimientos para labrar el camino de la denominada Revolución Tecnológica.

En estos momentos, gran parte de las actividades que se realizan diariamente incorporan un cariz tecnológico necesario. Gestiones cotidianas, operaciones laborales o simplemente tareas de entretenimiento son algunos de los ejemplos influenciados por nuevos dispositivos de última generación.

En lo que se refiere al ocio, el juego online se ha convertido en una opción elegida por millones de personas diariamente, que viene a sustituir el desarrollo tradicional de una actividad que se viene realizando desde tiempos ancestrales, de manera física. Es cierto que no todos los productos de esta naturaleza tienen la misma fuerza. Dentro de las formas que sí lo tienen se encuentran los juegos de ruleta online ya que los casinos digitales ha encontrado como potenciar estos títulos incorporando numerosas herramientas tecnológicas.

Una de las más notables es la realidad virtual, que acerca imágenes soñadas o escenas como si fueran la misma realidad a través de una pantalla. La idea de esta nueva técnica gira en torno a brindar al usuario una experiencia de simbiosis con el entorno en el que se sumerge. Especialmente esta herramienta se hace presente en muchos videojuegos. Con simplemente un complemento que se ajusta a la cabeza, puede llevarse la RV a la máxima expresión, poniéndose a los mandos de un juego que parece que se vive en primera persona.

Las plataformas de juego también incorporan esta herramienta para potenciar aun más sus productos, sin olvidar también a otras nuevas características como el machine learning, que ofrece una experiencia más personalizada a cada usuario en cada acceso.

Ese momento en el que las máquinas de toda índole adquieran un sexto sentido, ha llegado. Hace algún tiempo parecía cosa de la ciencia ficción y del séptimo arte poder dar a estos aparatos tecnológicos vida propia. El poder prever el comportamiento humano para anticiparse al mismo y ofrecer una respuesta más personalizada, es un aspecto que ha cambiado el panorama de muchas actividades, marcando un hito a nivel tecnológico.

Es muy difícil predecir porque camino seguirá evolucionando todo este modelo de negocio. Al gran público se le escapa los avances que llegarán en la próxima década, lo que sí es seguro que muchas de las cosas que lleguen al mercado, modificarán el día a día de buena parte de la sociedad.