Algeciras El hospital Punta de Europa obtiene un reconocimiento por la higiene y seguridad de sus alimentos

  • El servicio de cocina del centro hospitalario ha superado el proceso de certificación de la norma internacional ISO 22000 sobre la gestión de seguridad alimentaria

Acto de entrega del reconocimiento de seguridad alimentaria al hospital Punta de Europa Acto de entrega del reconocimiento de seguridad alimentaria al hospital Punta de Europa

Acto de entrega del reconocimiento de seguridad alimentaria al hospital Punta de Europa / E.S.

El Servicio de Cocina del Hospital Punta de Europa de Algeciras ha superado la evaluación de la auditoría de la norma ISO 22000-2005. Esta certifica que el proceso de manipulación y elaboración de los alimentos que se sirven a los usuarios del centro hospitalario se realizan con las máximas garantías y requisitos de higiene y seguridad.

En este proceso, el Servicio de Cocina se somete a una visita en la que personal cualificado supervisa todos y cada uno de los procedimientos que se siguen desde la recepción de los productos hasta que los platos llegan cocinados a las habitaciones de los pacientes.

La empresa certificadora ha recogido en el informe que, una vez efectuada la auditoría de seguimiento del sistema de gestión de la seguridad alimentaria del Servicio de Cocina según la norma UNE-EN ISO 22000:2005 y tras finalizar el proceso de evaluación de la misma, el resultado ha sido conforme.

La norma ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria que especifica los requisitos que se deben cumplir en la totalidad de la cadena de suministros de alimentos para asegurar que lleguen en perfecto estado al consumidor. La seguridad alimentaria resulta así asegurada con la implantación actual que posee el centro de certificación de calidad ISO-22000 y este nuevo proceso de evaluación.

En la cocina del Hospital Punta de Europa de Algeciras trabajan 42 pinches en tres turnos, 8 cocineros, 2 técnicas superiores de alojamiento y 3 técnicos especialistas en Dietética y Nutrición, todos ellos dedicados a velar por la calidad de la alimentación que reciben los pacientes en función de las causas por las que se encuentran hospitalizados, poniendo a su disposición un menú acorde a su estado físico y a sus necesidades nutricionales.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han acompañado al gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández Galán, y a su equipo, en la entrega de esta certificación en el centro. Paredes ha querido agradecer a todos los profesionales implicados en la obtención de este certificado “su enorme esfuerzo y su compromiso en estos últimos años para que este proceso culminara con éxito”, asegurando que “es una muestra más de la calidad sanitaria en el Campo de Gibraltar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios