Algeciras

El Punta de Europa reabre la Unidad de Neonatología tras las obras de mejora

  • Los progenitores podrán estar las 24 horas con sus hijos. Este área del hospital dispone ahora de seis incubadoras

El hospital Punta de Europa de Algeciras ha reabierto su Unidad de Neonatología después de los trabajos de mejora que se han estado llevando a cabo desde el pasado mes de julio y que han supuesto una renovación completa de las instalaciones destinadas a los recién nacidos.

Las nuevas infraestructuras, que se ubican en la primera planta del centro, junto a la zona de Partos, permiten mejorar el confort tanto de los bebés como de sus padres. De hecho, con las modificaciones realizadas en el hospital, los progenitores podrán permanecer las 24 horas del día con sus hijos.

La Unidad de Neonatología del Punta de Europa dispone ahora de varias zonas diferenciadas para la atención a los recién nacidos. Así, hay un box independiente para aquellos que puedan presentar alguna patología infecciosa y requieran aislamiento, y otros para aquellos que requieran cuidados intensivos.

La zona principal de la Unidad la compone el Área de Hospitalización, un espacio diáfano donde se sitúan el control de enfermería y seis incubadoras para prematuros. Asimismo, dispone de un lactario donde las madres pueden dar de mamar a sus hijos, además de una zona de estar; aseos; varios almacenes; y vestuario para el personal. Unos servicios que mejorarán la atención a los usuarios del centro hospitalario

Desde las Direcciones Médica y de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se ha querido agradecer públicamente el esfuerzo que realizan día a día los profesionales de este servicio, desde pediatras, a enfermeras y auxiliares de enfermería, los cuales han tenido que permanecer durante los últimos meses en unas instalaciones provisionales, hasta que finalmente han concluido los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios