Marítimas

El Puerto de Algeciras promociona en Róterdam sus 52 conexiones con África

  • La Autoridad Portuaria y once empresas participan en el Seminario Ship2Iberia

Los representantes algecireños en la Ship2Iberia. Los representantes algecireños en la Ship2Iberia.

Los representantes algecireños en la Ship2Iberia. / E.S. (Algeciras)

El Puerto de Algeciras ha participado en las últimas horas en el Seminario Ship2Iberia, organizado por Atlantico Business Development y el Puerto de Róterdam, centrado en las oportunidades que ofrecen los puertos atlánticos de la Península Ibérica y su creciente importancia en el comercio entre Europa y Marruecos.

En este contexto el papel que juega el Puerto de Algeciras es clave en los intercambios entre la Unión Europea y el Norte de África con la canalización de casi 300.000 camiones anuales con mercancías de importación y exportación, a la que se suma el enlace directo y sin escalas con 52 puertos africanos.

Precisamente la alta conectividad del Puerto de Algeciras con los mercados mundiales alcanzada el último año o su operatividad para acoger megaships han sido otros de los puntos abordados durante la intervención del subdirector general de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. En cuanto a la conectividad, Landaluce se ha referido a los servicios regulares operativos entre Algeciras y Róterdam, que ascienden en la actualidad a 13 líneas de 14 navieras con un transit time de sólo 4 días. 

Además de con responsables de la APBA, el Seminario Ship2Iberia ha contado con la participación de una amplia representación de empresas del Puerto de Algeciras (TTI Algeciras, Pérez y Cía, ASG Shipping, Bacomar, Bernardino Abab, Mertramar, Tránsito 2000, BMT Repairs, Cernaval Shipyards, Wolfmann Brothers y Zener Marine Elevator) y la intervención del presidente de la Comunidad Portuaria COMPORT, José Manuel Tejedor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios