Puertas abiertas

Un arcoíris saluda al ‘Juan Carlos I’ en su última jornada en Algeciras

  • Las visitas al buque de guerra de la Armada se suceden durante el fin de semana

El arcoíris formado en la Bahía de Algeciras, visto desde la cubierta del 'Juan Carlos I'.

El arcoíris formado en la Bahía de Algeciras, visto desde la cubierta del 'Juan Carlos I'. / E. S.

Una curiosa imagen marcó en la tarde de este domingo las jornadas de puertas abiertas del buque Juan Carlos I, el navío de guerra más grande jamás construido en España, que durante el fin de semana ha sido una de las principales atracciones en la ciudad de Algeciras.

A pesar del tiempo desapacible del domingo, decenas de personas se acercaron para ver el barco. La intermitencia de la lluvia permitió que un arcoíris se formase sobre la Bahía de Algeciras, dando lugar a una espectacular composición vista desde la cubierta.

El Juan Carlos I zarpa mañana lunes desde Algeciras tras haber permanecido en la ciudad desde el pasado viernes. El barco destaca por su polivalencia. Puede ejercer de portaaeronaves. Tiene capacidad para 30, entre helicópteros medios (tipo NH-90) y pesados (Chinook), en operaciones anfibias, o bien 10 a 12 aviones (tipo Harrier) y otros tantos helicópteros, en misión de portaaviones. También puede ejercer de buque anfibio, logístico o de ayuda humanitaria con una capacidad de carga única en España, con 5.445 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios