Operación Rojo

La Policía Nacional detiene en Algeciras a dos personas e interviene once fardos de hachís ocultos en un coche robado

  • Los delincuentes traían la droga desde el municipio sevillano de Isla Mayor hasta Algeciras

Coche robado cargado de hachís en el marco de la "Operación Rojo"

Coche robado cargado de hachís en el marco de la "Operación Rojo"

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Algeciras han detenido a dos individuos por transportar once fardos de hachís ocultos bajo lonas de color negro en el interior de un coche robado en el marco de la denominada “Operación Rojo”.

Los hechos se produjeron durante la tarde del 21 de octubre, cuando los arrestados -que ya habían sido investigados anteriormente por delitos de narcotráfico- se encontraban repostando en Algeciras divididos en dos vehículos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Algeciras en funciones de guardia la mañana del 22 de octubre, decretando su ingreso en prisión.

Los delincuentes traían la droga desde el municipio sevillano de Isla Mayor. Una vez cargada la sustancia estupefaciente en el vehículo sustraído, los dos coches pusieron rumbo a Algeciras.

Coche robado cargado de hachís en el marco de la "Operación Rojo" Coche robado cargado de hachís en el marco de la "Operación Rojo"

Coche robado cargado de hachís en el marco de la "Operación Rojo"

Durante el trayecto, la policía detectó que uno de los coches viajaba unos minutos por delante del segundo automóvil, cargado con los fardos de hachís, realizando funciones de lo que se conoce en el argot policial como “vehículo lanzadera”, cuya misión consiste en detectar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en su caso, alertar al vehículo cargado para que tome rutas alternativas.

Como consecuencia de la gran presión policial contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, muchas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas se han visto obligadas a desplazarse a otras provincias andaluzas, como Huelva y Sevilla, donde se han establecido para continuar con su operativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios