Algeciras CF | Primera Federación

Los intocables de Lolo Escobar

  • Ocho jugadores cuentan con la confianza plena del entrenador del Algeciras

  • Hubo cambios drásticos tras la derrota en casa frente al Recreativo y ante la llegada del Antequera

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras / Erasmo Fenoy

Todo entrenador tiene sus fijos en cada alineación, y Lolo Escobar, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, los tiene, a veces incluso a pesar del disgusto de aficionados, que cada cual se siente técnico en la grada con derecho a asiento. La temporada en Primera Federación, a la que le quedan cuatro partidos, permite hacerse una imagen aproximada de las predilecciones del extremeño y su criterio en las decisiones.

En la portería no ha tenido un fijo, aunque Lucho García ganar con mucho, hasta llegar a la renovación por encuentros jugados, a su compañero Marcos Lavín. El primero suma 25 partidos en el once titular, y el segundo diez en competición oficial, de los cuales nueve fueron seguidos. Lucho fue al banquillo tras la derrota en el Nuevo Mirador frente al Recreativo de Huelva, y regresó contra el Linares, también en partida disputado en el estadio de La Menacha.

Aquí se comprobó una de las motivaciones de Escobar a la hora de cambiar su elección de jugadores: sorprender y así espabilar a la plantilla. Lo hizo para relevar a Lucho y viceversa, cuando fue Marcos Lavín quien volvió a la suplencia.

Los fijos sin discusión en la defensa son Juan Rodríguez, Diori y Tomás, con 31, 32 y 32 partidos disputados, respectivamente. Podría entrar también Admonio, pero en la última ronda de cambios no obligados fue el de Guinea Bissau quien perdió la condición de intocable. Es quien está en muchas conversaciones de aficionados por su ubicación de lateral y por algunas de sus actuaciones en los últimos dos meses. Escobar llegó a decir a principios de temporada, que cómo iba a dejar de contar con él en las alineaciones iniciales cuando entrenaba tan bien. De hecho, Admonio de central ha ofrecido muchos mejores partidos que en los costados.

También podría considerarse a Rafa Roldán un casi fijo por su número de partidos sumados, pero es un dato engañoso porque perdió la plena confianza del entrenador tras la derrota contra el Recreativo en el Nuevo Mirador. Dani Merchán y Sergio Santos no están entre los preferidos del técnico, aunque los ha elogiado en algunas ocasiones, principalmente al primero pero viéndole jugar por dentro, no en puesto de lateral.

En el centro del campo muy pocas dudas. Puestos a ordenar por número de partidos, Eric Montes es el primero de los intocables, seguido de Borja Fernández, Mario García y el capitán, Iván Turrillo. El algecireño, eso sí, ha dejado de jugar por sanción, impuesta con razón o sin ella, que no por decisión técnica. Los canteranos Curro e Iker -que jugó sus dos primeros y únicos minutos por el momento el pasado domingo en Madrid -, junto a Mario Fernández, están prácticamente inéditos.

En la parte de delante, intocables son Diego Esteban y, desde su llegada, Javi López-Pinto. Lo fue Zequi, sin duda, pero de un tiempo hasta ahora sale de refresco desde el banquillo. También a lo largo de la temporada han gozado de titularidad inicial otros jugadores, como Javi Cueto en 13 ocasiones y Sardinero en 6. David Martin, Milosevic y Pimienta - el tercero de los canteranos en la primera plantilla -  están en otra escala inferior de confianza.

Los cambios drásticos llegaron con la derrota frente al Recreativo de Huelva, en enero, y, en fecha más reciente, ante el Antequera, cuando ya se sumaban tres derrotas definitivas. La mayoría de las veces por el comportamiento de los jugadores relevados por su anterior partido de titular, y las menos ocasiones por el tacticismo a la hora de preservar a algunos de la quinta amarilla o por la estrategia de juego, aunque hay razones que para sí guarda Lolo Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios