Sucesos

La Policía Nacional investiga al autor del robo por el método de mataleón por otros casos

Lugar donde fue detenido el agresor.

Lugar donde fue detenido el agresor. / E. S.

La Policía Nacional de Algeciras investiga por su posible implicación en otros casos similares al joven de 25 años acusado de la comisión de un delito de robo con violencia en julio de 2023 utilizando el método de mataleón. Fuentes del Cuerpo han indicado que el hombre, detenido en el barrio de la Caridad el pasado 14 de mayo, quedó en libertad con cargos y ahora se indaga su participación en otros robos utilizando el mismo modus operandi.

Si vuelve a ser detenido, según la misma fuente, se pondrá a disposición de la justicia y podrá entrar en prisión provisional, si así lo decreta el juez hasta que se juzguen los hechos.

El método del mataleón consiste en un estrangulamiento sanguíneo que se realiza en la zona del cuello y provoca una pérdida de conciencia de la víctima. El caso por el que se le detuvo inicialmente ocurrió el pasado mes de julio de 2023 a las 23:30 en la calle San Nicolás, cuando la víctima volvía a su casa tras cenar en un bar del centro de Algeciras. En el portal de la vivienda fue inmovilizado, atacado por la espalda y quedó semiinsconciente, por lo que apenas pudo verle, pero sí como era la camisa que llevaba. El agresor le sustrajo la cartera. El hombre sufrió daños en la espalda, el cuello y una rodilla y ha tardado meses en recuperarse.

Tras las primeras pesquisas, los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer la autoría del mismo, pudiendo determinar la participación de una persona que residía por la zona, aunque no lograron esclarecer los hechos hasta este mes, cuando los policías comprobaron su participación y aportaron la pruebas suficientes para identificarlo, comprobando restos de ADN del agredido en una pulsera que portaba el agresor cuando se produjeron los hechos.

Dos víctimas más

La víctima ha declarado ya por los hechos y ha manifestado a Europa Sur que, al menos, hay otras dos personas atacadas con el método de mataleón, uno de ellos, un vecino de la calle Ortega y Gasset que fue agredido cuando estacionaba su coche en la misma vía. Además, ha asegurada que estas calles se han vuelto muy peligrosas y existe mucha inseguridad por las noches.

La Policía Nacional sigue muy de cerca a los autores del mataleón, ya que el uso de esta técnica es extremadamente peligrosa y puede causar la muerte o serias lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios