Algeciras

La Policía Nacional interviene en el Puerto de Algeciras 12.600 comprimidos de clonazepam

  • Este fármaco se utiliza con otras sustancias para preparar karkubi, una droga muy popular en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos

  • Las pastillas estaban escondidas en la cabeza tractora de un camión frigorífico

Comprimidos de clonazepam intervenidos por la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras

Comprimidos de clonazepam intervenidos por la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un ciudadano marroquí de 26 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en el puesto fronterizo marítimo del Puerto de Algeciras en posesión de 12.600 comprimidos de clonazepam con destino a Marruecos.

La intervención se inició cuando los agentes de fronteras de la Policía Nacional realizaban las labores propias de control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el Puerto de Algeciras. Los agentes inspeccionaron un camión frigorífico en el filtro de salida a España dirección Tánger y, en la zona baja de la cabeza tractora del camión, descubrieron 21 paquetes con 840 tabletas de 15 pastillas, cada una con 2 mg. de clonazepam como principio activo. 

El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. Según explica la Policía, pertenece a la familia de las benzodiacepinas y combinado con otras sustancias es utilizado para elaborar la droga conocida como karkubi, una droga muy popular y consumida en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos, donde se vende a precios muy superiores al coste del medicamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios