Algeciras

La Policía Local multa con 1.380 euros a un taxi pirata

  • El conductor pretendía cobrar 12 euros a los pasajeros por un trayecto de pocos metros: desde la Acera de la Marina hasta la Terminal Marítima

  • Las víctimas, procedentes de Bélgica, fueron derivadas al pirata por una agencia de viajes

La Policía Local realiza un control en Algeciras. La Policía Local realiza un control en Algeciras.

La Policía Local realiza un control en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Policía Local de Algeciras ha interceptado e inmovilizado un taxi pirata en la ciudad que pretendía cobrar a sus tres pasajeros, ciudadanos marroquíes, 12 euros por un viaje de apenas unos centenares de metros: desde la Acera de la Marina a la Estación Marítima.

El trayecto en línea recta y andando es de apenas unos cien metros, si bien en coche hay que dar algún rodeo que, en ningún caso, supondría superar el límite de la carrera mínima de un taxi oficial en Algeciras, de 3,62 euros. 

Los hechos se produjeron cuando una patrulla observó que en la Acera de la Marina se subían tres personas a Renault Scenic, por lo que procedieron a interceptarlo. Los ocupantes, procedentes de Bélgica, aseguraron a los agentes que habían acudido a una agencia de viajes a comprar los billetes para cruzar el Estrecho y que desde allí se les había facilitado la posibilidad de desplazarse en coche hasta la Estación Marítima, pagando para ello cuatro euros cada uno (12 en total).

Los agentes denunciaron al conductor, domiciliado en Algeciras, por una infracción a la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía. El coche quedó inmovilizado en el depósito municipal.

La sanción prevista será de 1.380,1 euros, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del coche por el servicio de grúa, y la estancia del mismo en el depósito municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios