Algeciras

El PSOE solicita un debate, de cara al 20-N, en la televisión municipal

  • De la Encina critica el silencio sobre la programación electoral. Remiten un escrito a Emcalsa

El PSOE de Algeciras indicó ayer que está dispuesto a debatir en público su gestión de los últimos cuatro años en el Campo de Gibraltar para contribuir a que los ciudadanos puedan disponer de todos elementos para decidir su voto en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Los socialistas recordaron que en las pasadas municipales se celebraron al menos dos debates entre los dos candidatos de los principales partidos, organizados por Onda Algeciras TV y, el segundo, por Una Bahía TV y Europa Sur.

El candidato socialista algecireño al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, mostró su extrañeza porque a fecha de hoy "se desconoce la programación que pretende realizar sobre estos comicios la televisión municipal algecireña", única pública en toda la comarca que tiene licencia para emitir en sistema TDT. "No sabemos si no quieren informar sobre las elecciones generales o si están esperando alguna indicación, pero los debates en la televisión de todos han sido habituales hasta ahora", señaló Salvador de la Encina. La consejera socialista en Emcalsa, Rocío Arrabal, ha dirigido en este sentido un escrito al presidente del Consejo de Administración y alcalde, José Ignacio Landaluce -candidato del PP al Congreso-, y al nuevo director-gerente, Javier Martínez, en el que solicita información sobre la programación y los espacios gratuitos que la televisión local piensa poner a disposición de los partidos y candidaturas que concurren a las elecciones del 20 de noviembre.

Rocío Arrabal recordó que la ley electoral establece que las televisiones públicas deben disponer espacios para los partidos y candidaturas con respeto al pluralismo político y social, así como a la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad informativa, como también propugna la Instrucción 4/2011 de la Junta Electoral Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios