La pandemia continúa activa

Una sanitaria de Oncología del Punta de Europa, positivo por coronavirus

  • Ha dado positivo en el test de IGC y está a la espera de la confirmación a través del PCR

  • El resultado determinará si los compañeros, enfermos y otras personas que han tenido contacto con ella deben ser confinados

Sanitarios del Punta de Europa, en una concentración ante el hospital. Sanitarios del Punta de Europa, en una concentración ante el hospital.

Sanitarios del Punta de Europa, en una concentración ante el hospital. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Una sanitaria adscrita al servicio de Oncología del hospital Punta de Europa de Algeciras ha dado positivo por coronavirus en el test de IGM (Inmunoglobulina M) y se encuentra a la espera de los resultados de la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para confirmar el diagnóstico, según ha confirmado Europa Sur en fuentes sanitarias.

El resultado del test de PCR determinará si las personas que han tenido contacto con ella, tanto los enfermos, los familiares y sus compañeros de trabajo, deben ser confinados de manera preventiva.

La débil situación inmunológica de los pacientes ingresados en Oncología es un factor de preocupación añadido. De momento y hasta que no se conozca el resultado del PCR practicado a la trabajadora, no está previsto que se hagan nuevas pruebas ni a los enfermos ni al resto del personal hospitalario.

La semana pasada, una paciente que llevaba varios días ingresada en la planta de Medicina Interna del hospital Punta de Europa dio positivo en las pruebas de coronavirus y fue aislada en el área de Infecciosos del centro sanitario algecireño.

La dirección del hospital, como desveló esta redacción, recomendó entonces a una decena de sanitarios que estuvieron en contacto directo con ella que se quedasen en sus casas confinados durante una semana como medida de precaución, si bien ninguno de ellos presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios