Campo de Gibraltar

Algeciras registra un nuevo caso de Covid-19

  • La ciudad acumula 21 positivos en las dos últimas semanas

  • La comarca se mantiene con 293 personas curadas del virus

El parque feria, un día de mercadillo en Algeciras. El parque feria, un día de mercadillo en Algeciras.

El parque feria, un día de mercadillo en Algeciras. / Nacho Marín

Algeciras ha sumado este lunes un nuevo caso de Covid-19. A pesar de que el virus cada vez está más controlado, el goteo sigue en la ciudad, que en los últimos catorce días ha registrado 21 positivos, la mayoría de ellos por el brote ocurrido en la pensión Zagora la pasada semana. El Campo de Gibraltar eleva a 352 los casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia y a 293 las personas que se han curado de la enfermedad.

Tras un fin de semana marcado por la gran afluencia de bañistas en las playas de la comarca y, como ocurrió el pasado domingo, el Campo de Gibraltar comienza la semana con un nueva incidencia de Covid-19. Algeciras se sitúa ya con 211 casos detectados y es la ciudad de la comarca que más muertes ha sufrido por el virus (20). La Línea (46 casos confirmados), Los Barrios (31), Tarifa (27), San Roque (25) y Jimena (12) se mantienen igual según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

A nivel provincial, sólo siete gaditanos permanecen ingresados con coronavirus en los hospitales de la provincia, dos menos que este domingo, y la lista de pacientes en UCI se reduce a un único caso activo.

 

En una jornada sin fallecimientos ni nuevas altas, Salud notifica un nuevo positivo por PCR, que se convierte en el caso 1.305 diagnosticado mediante esta prueba desde que comenzó la crisis sanitaria y en el 1.621 contando los positivos asintomáticos. La cifra de fallecimientos en Cádiz permanece estable en 165, también la de curados con 1.352 altas. En este periodo las hospitalizaciones han ascendido a 592, 84 de ellas en UCI. 

En Andalucía, según el Gobierno andaluz, se han registrado nueve positivos por PCR y dos nuevos ingresos hospitalarios en una jornada por suerte sin nuevas muertes y con sólo siete nuevas altas, todas ellas registradas en Sevilla. Los contagios diagnosticados por PCR en la comunidad rozan ya los 13.000, en concreto 12.925, mientras que los fallecimientos relacionados con la Covid-19 están cifrados en 1.429. 

Finalmente en España el ministerio de Sanidad informa de un nuevo fallecimiento y 125 nuevos positivos por PCR, 33 de ellos localizados en Aragón tras el importante rebrote que ha obligado a retroceder de fase a las comarcas oscenses de Cinca medio, Bajo Cinca y La Litera. En total en el país se han registrado 246.504 positivos, mientras que las muertes alcanzan ya las 28.324, 21 de ellas con fecha de defunción en los últimos siete días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios