Navidad 2020 El arrastre de latas de Algeciras se traslada a los balcones

  • Los niños de la ciudad deberán hacer ruido desde sus terrazas y ventanas a las 12:00 del 5 de enero

  • El Tren de Navidad, listo para recorrer las calles del centro

Una hilera de latas en el arrastre del año pasado. Una hilera de latas en el arrastre del año pasado.

Una hilera de latas en el arrastre del año pasado. / E. F.

El arrastre de latas de Algeciras será esta vez desde los balcones y ventanas de la ciudad. Todos los niños algecireños están llamados a hacer ruido con latas el próximo 5 de enero de 2021 a las 12:00 desde sus casas como alternativa al tradicional pasacalles de la víspera de Reyes Magos, este año suspendido por la pandemia.  

El Ayuntamiento de Algeciras ha preparado esta alternativa segura para las familias bajo el título "Espantar al Gigante de Botafuegos desde los balcones". El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha firmado este jueves el bando municipal por el que se convoca a los niños de Algeciras a espantar al gigante de Botafuegos desde sus balcones.

"Los niños tenéis que salir a vuestros balcones, ventanas, patios o terrazas junto con vuestros mayores. Y sin salir de casa, tenéis que hacer sonar con fuerza y a la vez todas las latas, para que la felicidad y los Reyes Magos, que este año no llegan por el mar, ni vienen en cabalgatas, no se pierdan este arrastre de latas especial, que también es vuestra fiesta y de todos los algecireños”, ha explicado Landaluce. 

El bando con la convocatoria para los niños de Algeciras. El bando con la convocatoria para los niños de Algeciras.

El bando con la convocatoria para los niños de Algeciras.

El alcalde ha animado a los niños de Algeciras a disfrutar con alegría de ese día "desde casa para que la felicidad recorra todos los rincones de nuestra tierra, siempre con todas las precauciones posibles para que nuestra ciudad siga brillando y esté repleta de alegría y paz”.

Tren de Navidad

Sí habrá Tren de Navidad, aunque adaptado este año a la situación de la pandemia y las normas sanitarias, según ha explicado la concejal de Feria y Fiestas. A partir de este viernes, 4 de diciembre, el tren turístico comenzará a funcionar.

La delegada ha explicado que para evitar aglomeraciones de personas se ha previsto una segunda unidad para que opere en los momentos de mayor afluencia de ciudadanos. Ambos trenes cuentan con las máximas garantías de seguridad y cumplen todas las medidas en materia sanitaria: se hallan totalmente compartimentados y separados con mamparas preparados para acoger hasta ocho personas siempre que sean de la misma unidad familiar, asegurando en todo momento la distancia entre núcleos de distintas familias.

El tren operará desde las 11:00 hasta las 18:00 todos los días salvo el viernes del estreno, que lo hará de 14:00 a 18:00. Este horario podrá adaptarse si se relajan las restricciones sanitarias en Andalucía.

Recorrido del tren de Navidad

El tren tendrá el siguiente recorrido: salida de Avda. Blas Infante (Plaza de Andalucía), Glorieta Polícia Local, Avda. Blas Infante, Calle Sevilla, Calle Ventura Morón, Calle Cristóbal Colón, Calle Emilio Santacana, Calle Tarifa, Calle Felipe Antonio Badillo, Calle Río, Calle Segismundo Moret, Calle Cayetano del Toro, Calle Teniente Miranda, Calle Juan Morrison, Calle General Castaños, Calle Radio Algeciras, Plaza Alta, Calle Pablo Mayayo, Calle Trafalgar, Avda. Virgen del Carmen, Glorieta Busto de Blas Infante, Calle Fuerte Santiago, Avda. Capitán Ontañón y prolongación Avenida de Blas Infante hasta el punto de salida (Plaza de Andalucía).

Landaluce y Cid muestran el cartel del arrastre de latas 2020. Landaluce y Cid muestran el cartel del arrastre de latas 2020.

Landaluce y Cid muestran el cartel del arrastre de latas 2020.

El alcalde ha vuelto a incidir en un mensaje de prudencia y responsabilidad a la ciudadanía de cara a las fiestas navideñas y ha afirmado que “animo a disfrutar de las luces y del ambiente navideño respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias y apoyando el comercio local porque entre todos vamos a conseguir salir de esto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios