Algeciras

Multado tras llamar a la Guardia Civil para avisar que llevaba drogas

  • Le condenan a tres meses de prisión que no cumplirá por no tener antecedentes

Un hombre de nacionalidad marroquí y residente en Sevilla ha sido multado con 878 euros por un delito contra la salud pública después de que telefoneara a la Guardia Civil para advertirles de que llevaba drogas en una maleta.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de este año a las seis de la tarde en el control de embarque del puerto ceutí.

El condenado, identificado como N.M., llamó a la Guardia Civil y dijo que iba a embarcar a esa hora hacia el puerto de Algeciras con una maleta en cuyo interior había 1,5 kilos de hachís, cuyo valor en el mercado negro hubiera alcanzado los 2.068 euros.

El hombre contó a los agentes que se había desplazado desde Cartagena a Sevilla para pasar la droga a una tercera persona y así obtener beneficios económicos.

La Guardia Civil acudió a la zona indicada y localizó al hombre así como la maleta con la droga, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.

En el juicio, el inculpado declaró que estaba arrepentido y que había actuado de esta forma porque no quería seguir adelante con esta acción delictiva, con lo cual ha sido condenado a tres meses de prisión pero al no tener antecedentes se ha computado la pena por una multa de 878 euros.

El caso llama la atención por el arrepentimiento del autor de los hechos que tras verse en la tesitura de traficar con drogas decidió avisar a los agentes y confesar sus intenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios