Algeciras

Medinaceli viaja para cautivar a los cofrades de la provincia

  • La presencia de Jesús Cautivo en Cádiz engrandece la Semana Santa

Jesús Cautivo de Medinaceli de Algeciras, en una imagen de archivo. Jesús Cautivo de Medinaceli de Algeciras, en una imagen de archivo.

Jesús Cautivo de Medinaceli de Algeciras, en una imagen de archivo. / e. s.

El barrio de San Isidro amanece tranquilo, sus recoletas calles confluyen todas en el punto central, la capilla del Medinaceli como la conocemos desde niños. Durante pocos días notaremos que algo nos falta, algo muy importante para nuestra fe en el Señor de Algeciras, su coqueta hornacina permanecerá vacía, pues la Imagen del Cautivo ha partido para la capital, hacia Cádiz para participar el Viacrucis que se celebrará el próximo día 7 del presente mes.

La Semana Santa de Algeciras va por los cauces que manda la Iglesia Diocesana, por tal motivo la presencia del Medinaceli algecireño es motivo de satisfacción para nuestra ciudad, para este Consejo y por supuesto para la Cofradía que, al igual que el Martes Santo llena de bendiciones nuestro bendito pueblo, ahora hará lo mismo con el pueblo gaditano.

Con el Medinaceli son muchas las peticiones que van a pisar las calles gaditanas

Muchos han sido los preparativos que el Secretariado Diocesano ha tenido que desarrollar para este Magno acontecimiento, que va a servir para engrandecer aún más, los múltiples actos que la Junta de Gobierno de la hermandad algecireña ha llevado a cabo con motivo del 75 aniversario de la erección canónica de la Cofradía. Un aniversario que será culminado con una procesión extraordinaria el día 29 de septiembre, según autorización del obispado.

Este sábado, 7 de julio, Algeciras va a trasladar a la capital de nuestra provincia, a su mejor Embajador. La imagen de Jesús de Medinaceli, llenará con su sobriedad y sencillez, las calles de Cádiz, al igual que cada martes Santo hace por las calles de Algeciras.

La presencia del Medinaceli en la Semana Santa de Algeciras estaría huérfana si el Martes Santo no se viera aparecer su rostro por el dintel de su Capilla. Como ya se dijo Medinaceli es Algeciras, y Algeciras es Medinaceli.

Con la imagen del Señor de Algeciras, son muchos los sentimientos, peticiones, alegrías y sensaciones que en este magno Vía Crucis van a pisar las calles gaditanas, porque Él no va a estar sólo. Cientos de algecireños, como si se tratase de la noche del martes Santo - esa en la que la plazoleta de San Isidro se inunda de azahar e incienso, cada primavera - acompañarán al Cristo de Bravo Nogales. Porque en Algeciras, no se concibe a Jesús de Medinaceli sólo en una calle, en una esquina mientras revira a los sones de una marcha cofradiera y porque, en Cádiz, tampoco eso va a suceder.

El Vía Crucis Magno de este fin de semana va a ser un acontecimiento histórico, no sólo para los cofrades de la capital, sino para todos los que de alguna manera van a aportar su granito de arena, para revestir de fe, las calles de Cádiz. La presencia de Jesús Cautivo en este acontecimiento permite además que la Semana Santa de Algeciras siga creciendo. Ya en su día, la presencia de la Hermandad de la Sagrada Mortaja en una anterior ocasión, puso de manifiesto el crecimiento que ha tenido y tiene cada año nuestra Semana Mayor. Un crecimiento que, en gran parte se debe a la devoción que Jesús de Medinaceli provoca en una ciudad, en la que se vive con intensidad el trabajo diario de todas y cada una de las cofradías de Algeciras.

¡Enhorabuena! Y suerte a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos de Medinaceli por su trabajo para este importante efeméride y por permitir que a Cádiz, Algeciras envía a su mejor Embajador, el "Señor de Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios