El tiempo
Inundaciones domésticas y un rayo sobre una farola en La Línea

Magisterio registra un 25% menos de matriculaciones

El centro académico, que es concertado, no ha incrementado las cuotas de escolarización

Estrella Blanco / La Línea

15 de octubre 2012 - 01:00

La Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa ha visto como este año el número de matriculaciones se ha visto reducido en un 25%, según datos ofrecidos por el propio centro educativo.

Magisterio cuenta de momento con 113 alumnos de nuevo ingreso, aunque confía en que la cifra subirá en las próximas semanas. Actualmente, el total de alumnos matriculados en el centro universitario linense está en torno a los 550.

A pesar de la crisis económica que asola el país desde hace años, el Virgen de Europa no se ha visto obligado a realizar recortes de personal, ni tampoco de actividades ya que las que hay previstas para este año son las mismas que las que se han realizado en cursos académicos anteriores.

Este centro universitario, que tiene la particularidad de que es concertado, no ha incrementado las cuotas de escolarización propias de esta universidad aunque el Virgen de Europa destacó que el coste de los precios públicos para las segundas y terceras matriculaciones "si ha tenido un aumento importante, no así la matricula por primera vez de cualquier asignatura".

La Escuela de Magisterio también aclaró que aunque "se escuchan quejas entre los estudiantes" a causa de la crisis y el dispendio económico que supone estudiar una carrera universitaria, como aún no se han formalizado los primeros pagos, el centro académico desconoce si los alumnos van a tener problemas para hacer frente a las tasas universitarias.

Por otro lado cabe recordar que este año, el curso ha comenzado en la escuela con una novedad ya que por primera vez habrá tercer año de estudiantes de grado de Magisterio, tras la implantación del Plan Bolonia en España.

Esto supone que los alumnos realizarán un periodo de prácticas en los colegios de La Línea durante todo el segundo semestre y sentirse así maestros. Anteriormente, los alumnos de la diplomatura de Magisterio realizaban prácticas en centros educativos durante los tres años que duraba esta carrera aunque se trataba de periodos más cortos que en ningún caso llegaban a un semestre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último