Algeciras

Landaluce recibe con satisfacción el anuncio y confía en que "no quede en papel mojado"

El alcalde, José Ignacio Landaluce, mostró ayer públicamente a través de un comunicado remitido a los medios "su satisfacción" ante el anuncio realizado para la dotación de más de seis millones de euros de inversión para la ubicación del Conservatorio de Música Paco de Lucía, tal y como subrayó que anunció la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, en este caso en una rueda de prensa ofrecida en Cádiz.

Además, Landaluce también aseguró sentirse "esperanzado" por que este anuncio no quede, como afirmó que ha ocurrido en muchas ocasiones, "en un brindis al sol y lo que es más importante, que no se juegue con las ilusiones y las necesidades" del importante colectivo que conforman dirección, comunidad educativa, alumnos y padres de éstos, que llevan a cabo una importante labor en aras a la pretendida consecución de un lugar digno para el conservatorio de una ciudad como Algeciras.

Subrayó que no valen excusas para que la Junta cumpla con Algeciras y con el nombre de su más insigne músico, Paco de Lucía, y para ello todos sin excepción "debemos ser conscientes de la parte que nos toca para conseguir dignificar ese conservatorio".

Desde el Ayuntamiento y desde la Alcaldía que preside, señaló el primer edil que sigue quedando a la espera de ser convocado a una reunión para tratar este asunto y cuantos quiera el ejecutivo autonómico abordar, una reunión "que ha sido solicitada en repetidas ocasiones y que todavía no ha podido llevarse a cabo".

Landaluce concluyó señalando que a la Junta le corresponde ahora cumplir con la generosidad mostrada por el Ayuntamiento, que fue el primero en buscar soluciones, propuestas y alternativas a las demandas de los afectados por la falta de un espacio digno. "Desde el primer minuto, el Ayuntamiento mostró su total disposición para colaborar ofreciendo lo mejor que tenemos en nuestras manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios