Sucesos

Un tesorillero muere en un aparatoso accidente en la Estación de Jimena

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados / Captura de vídeo

Un ciudadano natural de San Martín del Tesorillo, Ángel Piña Castro (conocido como Nene), de 54 años y residente en Jimena de la Frontera, ha muerto en la tarde de este viernes 17 en un aparatoso accidente de tráfico en el kilómetro 26 de la A-405 a la altura de La Estación de Jimena, cuando circulaba en dirección a Algeciras. Los primeros indicios señalan que el finado sufrió un infarto mientras conducía y perdió el control de su vehículo, lo que produjo la colisión frontal.

Los hechos se han producido a las 15:00 en el kilómetro 26 de esta vía, cuando dos coches han chocado de forma frontal en sentido Algeciras, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Como consecuencia del golpe, uno de los vehículos se ha salido de la vía y ha caído por un desnivel de un metro y medio según testigos presenciales.

Al lugar de los hechos ha acudido el 061, que avisó a un helicóptero. También fueron requeridos bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz del parque de Jimena y del parque de San Roque como apoyo, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Jimena, así como una brigada del servicio de carreteras.

Cuando llegaron los bomberos, el conductor de uno de los coches vehículos ya había fallecido y tuvieron que excarcelarlo. También fue necesario rescatar al copiloto herido del otro vehículo -en cada coche viajaban dos personas-. Los tres heridos fueron evacuadas en el helicóptero y trasladadas a un centro hospitalario.

Durante casi tres horas, el tiempo que han estado trabajando los bomberos, la carretera ha permanecido cortada al tráfico por lo que se han producido largas retenciones. A las 17:50 aún había dos kilómetros de cola a pesar de abrirse ya uno de los carriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios