Algeciras

Landaluce expone al delegado de Zona Franca el desarrollo de los terrenos del Cortijo Real

  • Fran González se reúne con Gerardo Landaluce, José Ignacio Landaluce, Juan Lozano y Carlos Fenoy

  • Afirma que el recinto fiscal de El Fresno "convertirá toda la zona en un foco logístico de primer orden"

Nicolás Andión, Gerardo Landaluce, Fran González y José Luis Hormaechea. Nicolás Andión, Gerardo Landaluce, Fran González y José Luis Hormaechea.

Nicolás Andión, Gerardo Landaluce, Fran González y José Luis Hormaechea. / E.S.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha continuado este martes con su ronda de reuniones con las autoridades del Campo de Gibraltar, que le ha llevado a escuchar las peticiones del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

El nuevo responsable del recinto fiscal reafirma de esta forma su "compromiso" con la comarca y su "firme apuesta por la colaboración entre administraciones", implicando también a los agentes económicos y sociales, con el objetivo de "potenciar y sacar adelante proyectos fundamentales y necesarios para la provincia en general y la comarca en particular".

Durante la jornada de este martes, Fran González se ha reunido con el presidente de la APBA, con el que ha tratado temas de interés común centrados sobre todo en la puesta en marcha del recinto fiscal de Los Barrios que, "compartiendo sinergias" con el puerto de Algeciras, "convertirá toda la zona en un foco logístico de primer orden".

El delegado de Zona Franca ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Algeciras, con el que ha conversado sobre los distintos proyectos que el Consorcio ha desarrollado en el municipio, en donde están funcionando dos edificios de oficinas, Almanzor y Nexus, y dispone de suelo industrial en Cortijo Real. "Coincidimos plenamente con los objetivos y prioridades que nos ha planteado el alcalde de Algeciras, que se tiene que ir materializando de forma simultanea, para ir desarrollando los espacios de la Zona Franca en la ciudad en el Cortijo Real, y en los edificios Almanzor y Nexus”.

Fran González y José Ignacio Landaluce. Fran González y José Ignacio Landaluce.

Fran González y José Ignacio Landaluce. / E.S.

El regidor ha afirmado que “la Zona Franca es un agente fundamental de cara a conseguir atraer empresas e industrias competitivas que creen focos de producción, riqueza y actividad económica en Algeciras” y ha añadido que “la colaboración entre ambas instituciones es vital para poder ofrecer a nuestras empresas y emprendedores espacios donde poder instalarse con los servicios adecuados para el desarrollo de su actividad”.

Tras un recorrido por las instalaciones que los Servicios Documentales de la Zona Franca tienen en Algeciras, Fran González, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, para concluir la jornada con un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

Con todos ha subrayado el compromiso de Zona Franca con la comarca en una etapa decisiva con la puesta en marcha del nuevo recinto fiscal, hito de gran importancia para el Campo de Gibraltar y que da respuesta a una demanda reiterada por empresas y organizaciones de la zona durante muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios