Algeciras

Landaluce y De la Encina confían en la licitación de la línea a La Almoraima

  • José Blanco se reúne con ambos. El titular de Fomento ofrece su compromiso con las obras, aunque se muestra cauto y se remite al Ministerio de Economía

El alcalde de Algeciras, el diputado popular José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, el diputado socialista Salvador de la Encina, mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Fomento, José Blanco. Tras la reunión Landaluce y De la Encina lanzaron un mensaje de confianza en que se puedan licitar en breve las obras del tramo ferroviario pendiente entre Algeciras y la estación de La Almoraima.

Una nota de prensa del Ayuntamiento algecireño indicó que Blanco trasladó a los políticos campogibraltareños "su total compromiso" con la zona y sus principales focos económicos al considerar "vital" continuar las obras de modernización y electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. En este sentido, según expuso el comunicado municipal, el titular de Fomento entiende que se hace "absolutamente imprescindible" licitar las obras del mencionado tramo ferroviario pendiente entre Algeciras y la estación de La Almoraima.

El apoyo del ministro, según se desprende de la nota del Ayuntamiento, no se tradujo en un compromiso más concreto. De hecho el comunicado detalla que Blanco se mostró "cauto" y trasladó a Landaluce y a De la Encina que confía y espera que en breve la vicepresidenta económica, Elena Salgado, apruebe la partida presupuestaria de 60 millones de euros para proceder a la inminente licitación del proyecto.

El alcalde de Algeciras aprovechó la ocasión para invitar al ministro de Fomento a realizar el anuncio de la esperada licitación en el propio Ayuntamiento algecireño en una visita a la ciudad.

Landaluce explicó la semana pasada que el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación de Fomento, Víctor Morlán, le había informado que la situación actual de crisis ha impedido que, tal y como se había comprometido el ministerio, se haya sacado ya a licitación el proyecto de obra entre Algeciras y La Almoraima. Sin embargo, después vía telefónica le confirmaron que el proyecto tendrá retrasos.

Por su parte, De la Encina confió en que la licitación puede llevarse acabo antes de que concluya la presente legislatura. Afirmó que se trabaja en ello para así completar la modernización y electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, una vez concluido el tramo entre San Pablo de Buceite, Jimena y Ronda, con 200 millones de euros invertidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios