Algeciras

Justicia y Paz celebrará en el Parque de El Centenario un taller solidario

  • El acto de apoyo a los inmigrantes reunirá a un centenar de personas de 20 países

El Parque del Centenario acogerá el próximo sábado un acto internacional de solidaridad por ser frontera física con África.

La asamblea general de la Conferencia Europea de Comisiones de la organización Justicia y Paz celebrará el próximo 19 de septiembre en Algeciras un acto de solidaridad con los inmigrantes.

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, se reunirá con más de un centenar de participantes procedentes de más de una veintena de países en la playa de Algeciras en una oración que conmemorará a todos los inmigrantes que han perecido en el mar tratando de llegar a las costas de Europa. El presidente de la comisión reconoció ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de Barrio Vivo que "el Campo de Gibraltar ha sido, por desgracia, un escenario de muerte, una zona de dolor", dijo el presidente de la comisión gaditana de Justicia y Paz, Melchor Prat. Francisco González, miembro del consejo provincial, por su parte, trajo a colación el rescate realizado ayer por la Guardia Civil de seis menores inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho en una lancha. "Debemos saber qué les ha pasado para tener que hacer lo que han hecho", advirtió González, "es necesario que la inmigración se convierta en un derecho natural de los pueblos, que no sea producto de un movimiento desesperado".

El taller de Algeciras forma parte de la Conferencia de Justicia y Paz Europea que se celebrará en Sevilla entre el 18 y el 22 de septiembre. Prat calificó el encuentro de "especialmente importante" porque la conferencia tiene estatus consultivo ante el Consejo de Europa, al que presentará sus conclusiones. La inmigración, los problemas de los refugiados, el subdesarrollo son algunas de sus principales líneas de actuación. Prat explicó que la conferencia se ha celebrado en países en conflicto como Ucrania o Belgrado. Algeciras contará con actividades como la lectura del Corán por parte del colectivo musulmán. Al Parque del Centenario acudirá el presidente de la Conferencia Europea, Monseñor Gerard Defois, que invitará a reflexionar y rezará el Padre Nuestro antes de viajar a Ceuta donde visitará con su delegación la frontera fortificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios