Algeciras

Izquierda Unida critica la "dejadez" del PP con el autobús urbano y le insta a mejorarlo ya

El grupo municipal de Izquierda Unida lamentó ayer la "parálisis" que sufren las actuaciones municipales en materia de mejoras y reestructuración del servicio público de autobuses en la ciudad, "ante la dejadez que viene demostrando el equipo de gobierno en este terreno", según espetó.

"El mandato anterior fue un juego en blanco en este terreno y el actual va por el mismo camino, a pesar del cambio de responsable político", añadió.

En este sentido, el concejal de esta formación política José Luis Alcántara instó al equipo de gobierno a convocar la comisión del seguimiento constituida para abordar la situación del servicio, considerando que "su parálisis está provocando un deterioro del mismo y una falta de actuaciones para adecuar este importante servicio en una ciudad de la dimensiones de Algeciras".

IU indicó que de esta manera se hace eco de las demandas expresadas en los días pasados por los representantes de los trabajadores, los cuales alertaban de la pérdida constante de usuarios y de la dejación de responsabilidades e incumplimiento de compromisos por parte del delegado de Movilidad, Jacinto Muñoz.

"La reestructuración del servicio es una necesidad evidente que vienen reclamando usuarios y profesionales y cuyos primeros pasos se dieron hace dos mandatos, viéndose paralizada con la llegada del Partido Popular al gobierno de la ciudad", declaró Alcántara, quien puso como ejemplo la inversión realizada en una nueva cabeza de paradas en la calle Capitán Ontañón, "que el equipo de gobierno ha sido incapaz de poner en funcionamiento durante sus años de mandato".

De igual manera, el concejal de IU coincidió con la opinión de los representantes de los profesionales del servicio en la necesidad de acometer una remodelación de las líneas que permita mejorar la prestación del servicio y atender las nuevas necesidades detectadas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios