Operación BARÍTONO ALG

La Guardia Civil detiene en Algeciras a un miembro del clan criminal 'Di Cosola' de la mafia italiana

  • Agentes de la Comandancia de Algeciras han localizado al ciudadano italiano, alias “El Carnicero de Bari”, quien se encontraba huido de la Justicia de dicho país

  • Había sido condenado a una pena de prisión de más de quince años, aunque había cumplido escasamente cinco

Agentes de la Guardia Civil conducen a un detenido en una imagen de archivo

Agentes de la Guardia Civil conducen a un detenido en una imagen de archivo / Erasmo Fenoy

El Área de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras ha detenido en el municipio campogibraltareño a un italiano, alias “El Carnicero de Bari”, perteneciente al peligroso clan criminal conocido como 'Di Cosola' de la mafia italiana. Había sido condenado a una pena de prisión de más de quince años por delitos de extorsión y corrupción, aunque había cumplido escasamente cinco.

El ahora detenido se encontraba huido de la Justicia de dicho país, concretamente de las autoridades judiciales de la provincia de Bari, en la región de ApuliaPuglia en italiano. Las autoridades judiciales de Bari emitieron una Orden Europea Detención y Entrega (OEDE) a efectos de extradición a nivel internacional, por formar parte de una organización criminal conocida como clan 'Di Cosola', perteneciente a la llamada popularmente como “mafia o camorra italiana”, siendo el ámbito de actuación territorial de dicho clan tanto la ciudad como toda la provincia de Bari.

La reciente detención ha sido comunicada de inmediato al Juzgado Central de Instrucción nº 2 en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano encargado y competente para casos de ámbito internacional, quien ha ordenado que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras.

La mafia de Bari

La Policía italiana detuvo en 2010 a 92 integrantes de los clanes de 'Di Cosola' y 'Stramaglia' enfrentados entre sí en una sangrienta guerra por el control del narcotráfico en el sur de Italia. La justicia consideró entonces que estos grupos mafiosos eran responsables también de extorsiones a empresarios de la construcción y a propietarios de almazaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios