Algeciras

Fernández insta a la Junta a pronunciarse sobre el crédito de forma adecuada

  • Reclama una respuesta fundamentada y por escrito y afirma que las explicaciones de Gavino son "una rotunda mentira"

Luis Ángel Fernández, concejal de Hacienda de Algeciras, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre la autorización al Ayuntamiento para solicitar un crédito de 5 millones de euros a través de los procedimientos administrativos adecuados, por escrito y en un acto fundamentado en Derecho. El edil respondió así al subdelegado de la administración autonómica en la comarca, Ángel Gavino, que el viernes declaró a este diario que el gobierno regional ha comunicado a los departamentos de Intervención y Fondos que para que el Consistorio pueda acogerse a tal crédito debe realizar una modificación presupuestaria.

"La respuesta dada por Ángel Gavino de que se ha dirigido a un supuesto departamento de Intervención para indicarle que teníamos que hacer una modificación presupuestaria es en primer lugar una rotunda mentira efectuada por este señor, que además está demostrando su profunda ignorancia sobre los procedimientos administrativos", indicó Fernández.

El concejal añadió: "Si el Ayuntamiento de Algeciras pide autorización a la Junta para ese crédito como es preceptivo, el Ejecutivo autonómico podrá aprobarlo o denegarlo, pero siempre por escrito y en un acto fundamentado en Derecho".

"Que supuestamente un subdelegado de la Junta se dirija a algún técnico de este Consistorio para indicarle que hay que hacer una supuesta modificación presupuestaria no deja de ser alucinante, caso de que se hubiera producido, ya que como es sabido por todo el mundo, menos por el señor Gavino, las modificaciones presupuestarias son competencias del pleno a instancias del alcalde o de su delegado de Hacienda", abundó.

"En cualquier caso, es evidente que Gavino miente, ya que no me puedo creer que sea tan ignorante como para pensar que desconoce los procedimientos administrativos hasta ese punto, aunque sí es evidente que tanto él como el PSOE de Algeciras están actuando de mala fe, ya que llevan 45 días bloqueando un asunto que es de vital importancia", finalizó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios