Algeciras

El Rinconcillo reclama arena para la playa

  • El malestar ha crecido tras la negativa para realizar los rellenos pertinentes

Una pintada en El Rinconcillo que pregunta: ¿dónde está nuestra playa? Una pintada en El Rinconcillo que pregunta: ¿dónde está nuestra playa?

Una pintada en El Rinconcillo que pregunta: ¿dónde está nuestra playa? / A. G.

"¿Dónde está nuestra playa?". Con esta pintada sobre una fachada a pie de orilla, los vecinos de El Rinconcillo, en Algeciras, se preguntan qué ocurre con la arena tan necesitada para que parte de la playa no desaparezca engullida bajo el mar.

Después de la negativa de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Algeciras para realizar los rellenos pertinentes, el malestar ha crecido entre los vecinos de la barriada, impotentes ante el deterioro de buena parte del litoral, donde los efectos de la marea y de temporales del pasado invierno han vuelto a dejar casi sin orilla un tramo de la playa donde incluso hay viviendas afectadas por derrumbes.

Como el alcalde José Ignacio Landaluce, ya indicó en su última manifestación sobre el problema, la playa de El Rinconcillo es un lugar señalado como playa para muchas familias de la ciudad y uno de los atractivos turísticos de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios