Algeciras

Detenida una empleada de una empresa de reparto que se quedaba con los paquetes para venderlos

  • La detenida vendió en el mercado negro cerca de veinte terminales de teléfonos de gama alta, valorados cada uno en alrededor de mil euros

Comisaría de Algeciras.

Comisaría de Algeciras. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras han detenido a una mujer de 39 años que sustrajo varios paquetes que debía repartir y entregar a sus propietarios como trabajadora de una empresa de transporte.

Desde el pasado mes de agosto, por parte de una empresa de transportes conocida de Algeciras, encargada de los repartos de paquetes y pedidos que llegan a la ciudad procedentes de diferentes plataformas comerciales, advirtieron a esta Comisaría por denuncias presentadas en la mismas de importantes anomalías en las entregas por falta de la mercancía así como por la presunta sustracción en los mismos vehículos de reparto.

Iniciadas las gestiones por funcionarios del Grupo de Investigación, se pudo determinar la participación de una empleada la cual de forma fraudulenta y faltando al normal protocolo de recepción y posterior entrega de paquetes a los legítimos propietarios, se apoderaba de los mismos para luego venderlos. Obtenía grandes beneficios, ya que la mayoría de estos efectos se centraban en terminales telefónicos de alta gama así como otros electrodomésticos.

La Policía Nacional determinó un modus operandi concreto. Como describió la propia detenida, cuando llegaban los paquetes provenientes de diferentes comerciales ella debía registrarlos y etiquetarlos, para darles una ruta de entrega. Era cuando omitía los datos y ocultaba en su vehículo de reparto los objetos. Posteriormente la propia dirección de su empresa reclamaba a la remitente la no llegada de los presuntos efectos sustraídos. De esa forma, como igualmente manifestó, disponía del paquete en cuestión. En la misma ruta del día que hacía el reparto solía contactar con personas en la vía pública a los cuales vendía los efectos. Entre ellos destaca la venta de unos veinte terminales de teléfonos de gama alta, valorados cada uno de ellos en alrededor de mil euros por lo que recibió la cantidad de novecientos.

Siguiendo con la conducta delictiva de la ahora detenida y debido a que ilegalmente estaba obteniendo pingües beneficios, llegó a más, incluso interponiendo una denuncia en dependencias policiales donde daba cuenta de que mientras hacía el reparto diario, personas desconocidas le habían sustraído del vehículo una gran cantidad de teléfonos móviles, cosa que fue incierta. En el momento de la detención se le intervino  uno de los teléfonos presuntamente sustraídos y denunciado por ella misma. Lo tenía para su propio uso. Por todo ello y como quiera que provocó inútilmente el correcto funcionamiento de la administración de justicia, iniciando actuaciones por parte de los investigadores y desfigurando esencialmente la realidad, fue detenida por un presunto delito de simulación.

Este tipo de hechos delictivos, explica la Comisaría algecireña, acarrea graves consecuencias a sus autores, "los cuales de forma deliberada faltan a la verdad para obtener beneficios, ya sea como este caso para v vender objetos o para "engañar" a las propias compañías de seguros. En los últimos meses han sido cuatro personas detenidas por dicho motivo en Algeciras. "Por parte de esta unidad policial se continúan las gestiones para la localización de estas personas que compran objetos procedentes de otros ilícitos a un precio muy por debajo del normal siendo igualmente una conducta penada, delito de receptación, por lo que no se descartan nuevas detenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios