Algeciras

La Cruz del Papa llegará primero a la parroquia de Las Colinas

  • Por la tarde presidirá un vía crucis en la Plaza Alta con todas las cofradías

La parroquia San José de la barriada de Las Colinas será el primer lugar de la ciudad a donde llegará hoy (8:30 horas) la Cruz del Papa, que en 1984 cedió a los jóvenes Juan Pablo II para que se desplazara por todo el mundo.

Allí será recibida por los sacerdotes, religiosos, personas consagradas y los cristianos algecireños. Rezarán los laúdes correspondientes y luego se trasladará junto al icono de la Virgen al Parque Feria.

En este recinto abierto estarán expuestos los símbolos a partir de las 10:00 horas. Primero será venerada por los alumnos de Bachillerato y Secundaria de los centros educativos del municipio. Habrá un acto religioso y esta cruz podrá ser besada. Luego será el turno de los alumnos de Primaria.

Por la tarde marchará para Tarifa y a las 20:30 horas presidirá en la Plaza Alta un vía crucis en el que estarán presentes las imagenes titulares de las hermandades y cofradías algecireñas, el Cristo Ecce Homo de la barriada de Las Colinas y la Virgen de la Palma.

Al día siguiente, aún permanecerá unas horas en la ciudad antes de partir con rumbo a Ceuta. A las 8:30 horas la santa Cruz y el icono de la Virgen visitarán el asilo de ancianos y a las 11:00 horas el obispo de la diócesis de Cádiz, Antonio Ceballos, presidirá en la parroquia del Saladillo una eucaristía de despedida. Luego las representaciones se trasladarán al puerto algecireño para cruzar el Estrecho. El consejo de hermandades y la diócesis de Cádiz han animado a los ciudadanos a que participen en los actos programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios