Salud

La Coordinadora de Sanidad Pública denuncia falta de atención telefónica en el Punta de Europa

  • El colectivo asegura que rara vez se atienden las llamadas en los servicios de rehabilitación y traumatología del centro hospitalario algecireño

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. / N. M.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha denunciado este lunes deficiencias y falta de atención telefónica a los usuarios en el servicio de rehabilitación y traumatología del Hospital Punta Europa de Algeciras.

"Son ya varios los usuarios que han trasladado a la coordinadora denuncias por haber estado intentando que les atiendan por teléfono en varios de los servicios del Hospital Punta de Europa por motivos importantes sin conseguirlo, lo que les obliga a acudir al centro", asegura la plataforma. 

La última queja ha sido de una paciente, actualmente en tratamiento de rehabilitación, que según la plataforma "ha estado llamando constantemente durante toda una semana al Servicio de Rehabilitación del Hospital" para cambiar una cita para no perder la revisión que su fisioterapeuta le había trasladado.

La coordinadora relata que al no lograrlo, tuvo que ir en persona al centro hospitalario. "Según ha contado, lo más exasperante ha sido comprobar que estando allí el teléfono sonaba constantemente y nadie lo atendía, pese a no haber colas de pacientes y sí personal", sostiene el colectivo, quien incide en este caso en el trastorno para esta paciente, común a muchos otros casos. 

La Coordinadora exige a las dos Áreas de Gestión Sanitarias del Campo de Gibraltar, Oeste y Este, que se solucione este problema y que reduzcan las listas de espera del Servicio de Rehabilitación y de Traumatología. "Los servicios donde hay mayor número de personas en listas de espera. En las últimas listas de espera publicadas, había sin atender para una primera consulta de Rehabilitación, 3.586 personas en el Hospital Punta Europa y 4.796 en el Hospital de la Línea", apunta la plataforma.

Este colectivo agrega que igualmente se dan otras situaciones mejorables. "Los usuarios que salen de una consulta en Traumatología no pueden pedir cita directamente. Son obligados a hacerlo por teléfono, cuando después no responden en la mayoría de las veces", concluyen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios