Algeciras

Controlando la informática de la CTM-Grupo Ruiz

  • InformáticoRacundo Guerrero es informático y a ello se dedica en la empresa de transporte urbano de Algeciras CTM-Grupo Ruiz y del mantenimiento del sistema.(foto: Vanessa Pérez)

Racundo Guerrero es el encargado de la informática de la empresa de transporte público CTM Grupo Ruiz. Se ocupa de la programación de las máquinas del servicio urbano y de todo el mantenimiento del sistema de trabajo de la empresa, donde lleva trabajando desde hace cuatro años.

Nació en La Línea y antes estuvo trabajó para una empresa como encargado del servicio técnico. Luego entró en la CTM, aunque en la oficina que había en La Línea. Ahora, a raíz del profundo cambio en la empresa de transporte público fue trasladado, junto a todos los compañeros a la sede del grupo en el Cortijo Real, cuya nave fue reformada para acoger la sede administrativa.

Guerrero Gallego explicó que entre los objetivos que se contemplan a corto plazo es la implantación del sistema SAE (Sistema de Asistencia de Explotación) y sirve para controlar la presencia de los autobuses mediante GPS. Precisamente para poder afrontar este nuevo desarrollo, que montará una empresa de Madrid, él deberá realizar un curso. Confió en que a finales de julio, como tarde, pueda estar implantado. Reconoce que para venir a trabajar desde La Línea coge su coche y no el autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios