Algeciras

Condenado a 3 años de cárcel por distribuir cocaína en San García

  • El procesado vendía papelinas en un asador de la barriada. La Policía Nacional le intervino 12 gramos de dicha sustancia

La sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó ayer a un hombre de 56 años, P. C. B., a tres años de prisión por vender cocaína en un restaurante asador de la barriada de San García. La sala dictó sentencia de conformidad, tras llegar la defensa a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que rebajó la pena que solicitaba en un principio (cinco años de cárcel).

Además, el tribunal impuso también una multa de 1.200 euros al procesado que, en el caso de no abonarla, se sustituirá por cinco días de arresto domiciliario; así como el comiso del dinero intervenido por las fuerzas de seguridad. El individuo, que ya se encuentra en prisión, deberá afrontar el pago de las costas.

La Audiencia aplicó así el artículo 368 del Código Penal que prevé una condena de entre 3 y 6 años de prisión para aquellos que favorezcan, faciliten o promuevan el consumo de drogas que provoquen un "grave daño a la salud". Y es que, según pudo saber este periódico, a P. C. B. lo arrestaron los efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Algeciras el pasado 10 de noviembre de 2010, en el marco de la actuación denominada Operación Fogón.

Según informaron los agentes, el acusado utilizaba un restaurante de la carretera de Getares como punto de venta de papelinas de cocaína, desde donde suministraba la droga a personas que accedían al propio establecimiento o que contactaban con él en las inmediaciones de éste. Tras observar una elevada afluencia de gente, los efectivos de la Udyco procedieron a la entrada y registro del local -en el que trabajaba el condenado-. Los agentes le intervinieron 12 gramos de cocaína, repartidos en siete papelinas dispuestas para la venta y una bolsa de mayor tamaño con nueve gramos; además de una importante cantidad de comprimidos que se utilizan habitualmente para mezclarlos con la sustancia estupefaciente e incrementar así los beneficios derivados de su distribución.

La Policía Nacional valoró muy positivamente esta intervención e insistió en que la desarticulación de estos puntos de venta deben considerase como de gran importancia; puesto que "estos individuos surten de este tipo de sustancias a personas que se encuentran en lugares de ocio abiertos al público y se amparan en la afluencia de un gran número de personas". De hecho, la Udyco ha desarticulado en los últimos años varios puntos de venta de droga ubicados en la zona de ocio de la barriada de San García.

1.200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios