Algeciras

Buero Vallejo y la Revolución liberal, en el inicio de la Selectividad

  • En la comarca se examinan 1.062 alumnos en las dos sedes de Algeciras y una de La Línea

Varios alumnos se examinan en un aula de la Politécnica, ayer. Varios alumnos se examinan en un aula de la Politécnica, ayer.

Varios alumnos se examinan en un aula de la Politécnica, ayer. / jorge del águila

El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad se desarrolló sin incidencias en las tres sedes el Campus de Algeciras de la Universidad de Cádiz. Los 1.062 alumnos de la comarca se examinan en la Politécnica, el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico y en el IES Mar de Poniente de La Línea.

El primer examen fue el de Lengua y Literatura, en el que los estudiantes han podido escoger entre Jóvenes precarios, un editorial del diario El País, o la obra Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo. En segundo lugar se celebró la prueba de lengua extranjera, que los alumnos pudieron seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Este año han tratado temas de gran actualidad social, como los derechos humanos y la contaminación marina por plásticos, entre otros.

A continuación, el examen sobre Historia de España finalizó con dos opciones temáticas, la Revolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil y La creación del estado franquista.

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 21 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en www.uca.es e indicar su DNI. La prescripción universitaria se podrá hacer a partir del día 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios