Algeciras

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de reforma del mercado

  • Los vecinos de La Caridad podrán participar en la elaboración del plan de movilidad de la zona

  • Se quieren reducir las emisiones

Un puesto de verdura en el mercado. Un puesto de verdura en el mercado.

Un puesto de verdura en el mercado. / e.fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras trabaja "intensamente" en un proyecto de mejora de las instalaciones municipales del Mercado Ingeniero Torroja. Así lo aseguró ayer en una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona de la plaza, en la que se trató el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana-Sostenible, el cual incluye también un Plan de Mejora del Tráfico para el Barrio de la Caridad.

Durante esta reunión se informó a los presentes de las distintas etapas así como la fase de estudio que conformarán este plan, que pretende reducir el uso de combustibles fósiles, las emisiones de contaminantes y los niveles del ruido, al mismo tiempo que se fomenta el transporte, tanto colectivo como individual, no contaminante.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, también hizo hincapié en las herramientas online que se ofrecen desde la web del Ayuntamiento de Algeciras (www.algeciras.es) a través de la cual los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones, que servirán de estudio y valoración a la hora de poner en marcha el citado plan. Entre los presentes en la reunión se encontraban Francisco Soto, presidente de la Asociación Comercio Tradicional Centro Casco Histórico; Fernando García, como presidente de la Asociación de comerciantes Mercado Ingeniero Torroja; Vanesa Lara como secretaria de Apymeal y Antonio Jarrillo, presidente de la AAVV Virgen del Carmen, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios