Algeciras El Ayuntamiento reitera su apoyo a la Peña Miguelín "desde la legalidad"

  • Esta entidad se encuentra en un estado crítico debido a su débil situación económica

Interior de la Peña Miguelín Interior de la Peña Miguelín

Interior de la Peña Miguelín / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Algeciras ha manifestado una vez más su apoyo a la Peña Miguelín, cuya situación económica es actualmente muy delicada e incluso corre el riesgo de cerrar sus puertas tras más de medio siglo de historia. 

La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, en contestación a las declaraciones del viceportavoz del grupo municipal socialista, Juan Lozano, en las que muestra su preocupación por el futuro de la Peña Miguelín, ha asegurado que “desde que ostentamos la confianza del pueblo de Algeciras, el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce se ha caracterizado por dar máxima prioridad a la protección de sus tradiciones, colectivos y asociaciones. Ello incluye la conservación y la colaboración con sociedades que se encuentran insertadas en la identidad de Algeciras, y que forman parte de su esencia” ha asegurado la edil.

“Nos hemos reunido con el presidente y la directiva de la Peña Miguelín, para ofrecerles nuestro apoyo y ayuda de cara a buscar soluciones que impidan el cierra de tan legendaria institución social” ha asegurado Cid y ha explicado que “hemos ofrecido a la Peña colaboración para tratar de buscar un local adecuado a sus fines, incluso hemos puesto a su disposición el depósito de los objetos y enseres que conmemoran la figura del mítico Torero, Miguel Mateo Miguelín”.

La delegada ha manifestado que “lo que no sería lógico es que destinásemos dinero público a financiar actividades de naturaleza comercial y privada. En todo momento, vamos a estar donde se nos requiera para mantener con vida a la Peña Miguelín, pero siempre dentro de los cauces que nos permita la legalidad”.

Cid ha concluido alegando que “ya hemos demostrado en numerosas ocasiones que estamos con la promoción y la defensa de la cultura taurina en todos sus aspectos. Por ello, les digo a los miembros del Partido Socialista que en lugar de mostrar su consternación, se dediquen a trabajar por los asuntos que verdaderamente preocupan a los algecireños, y no a criticar sin fundamento y a destiempo las acciones del Gobierno Local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios