Algeciras

Ayuntamiento y Carreteras, lejos de consensuar los accesos Norte y Sur

  • Ambas partes se reúnen en Algeciras con la voluntad de mantener próximos encuentros técnicos para impulsar todas las actuaciones que el Ministerio de Fomento tiene aún pendientes en la ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras y la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental siguen trabajando si bien queda aún mucho por hacer respecto a proyectos de importancia para la ciudad como son los accesos Sur y Norte. Asuntos tratados ayer en un encuentro celebrado en Algeciras. No hay plazos, dijo el primer edil: "de plazos concretos nada, vamos a ir concretando de verdad en los planos las necesidades y las realidades para que se pueda llevar a exposición pública y se supere dicho trámite porque todavía no están terminados los proyectos".

Se trataba de ir limando asperezas y dificultades que había entre los técnicos del Ayuntamiento y la Demarcación respecto a la concepción de cuales son los mejores planteamientos. De momento, la reunión prevista para hoy de los técnicos en la Demarcación se ha retrasado 24 horas con el objeto de ultimar dichos proyectos, especialmente en lo que respecta al Acceso Sur. Landaluce insistió en que, se trata de seguir impulsando los compromisos que tiene Fomento, "dentro de la realidad económica que vivimos" para desarrollarlos "con la sensatez y la ambición que corresponde a una ciudad como es Algeciras".

Los planteamientos por parte del alcalde respecto a dicho proyecto van dirigidos a "tener una buena penetración hacia el puerto, pero que no suponga una muralla que lo separe de la ciudad". Para Landaluce se debe incidir en que haya una buena sintonía entre el tráfico de entrada y salida al puerto con el tráfico rodado en la ciudad". Algo que, hasta el momento, no se da.

Por lo que respecta al Acceso Norte, indicó que "vamos a darle una vuelta, pues se piensa que fraccionando el proyecto en partes será más fácil acometerlo".

En el encuentro de ayer, continuación de la visita que a comienzos de agosto giró a Algeciras Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, también se analizaron otros asuntos, como el problema surgido en el Acceso Norte con el hundimiento del colector; de los taludes de la calle Misioneros Concepcionistas; del adecentamiento de las entradas y salidas de la ciudad; de la colaboración entre Carreteras y los servicios municipales de Limpieza y Parques y Jardines y de otros muchos proyectos aún pendientes, fruto del compromiso del Ministerio de Fomento en lo que respecta a Carreteras.

Otro asuntos fueron los relacionados con la duplicación de calzada en la carretera entre Tarifa y Algeciras o de la ampliación de carriles entre esta ciudad y San Roque, si bien reconoció que no son competencia del departamento que dirige Vázquez, aunque sí están relacionados con sus actuaciones.

En el encuentro también estuvo el coordinador general del Estado, José Andrés Hoyo, quien calificó de "intenso" un encuentro que abre un calendario de trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios