Algeciras

Álvarez entrega las pulseras para identificar a los niños en las playas

  • El Consistorio pretende evitar extravíos de menores con unos 500 ejemplares

Las pulseras identificativas de menores para las playas municipales se entregaron ayer. La delegada de Playas del Ayuntamiento de Algeciras, Maribel Álvarez, se encargó de la entrega ya que la concejalía es la que las pone a disposición de los ciudadanos esta temporada. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de evitar los extravíos de los niños que acudan a las playas de la ciudad durante el verano.

La edil estuvo acompañada por un buen número de pequeños que se encontraban en las playas de Algeciras acompañados de sus padres. En este caso, según valoraron se ha acogido de forma muy positiva esta iniciativa, que persigue "paliar en la medida de lo posible los disgustos de los chavales cuando tienen un despiste en esos días, en los que centenares de algecireños llenan nuestras playas", destacó Álvarez.

Asimismo, la concejal afirmó que estas pulseras llevarán escrito el nombre del pequeño y un número de teléfono de sus padres, por lo que la localización de los mayores "resultará más fácil en caso de extravío", a su vez añadió que la idea es "acortar al máximo el tiempo en el que los chicos y chicas se encuentren lejos de sus seres queridos", para intentar proteger a los pequeños.

La adquisición de estas pulseras es una de las novedades que la Concejalía de Playas ha incorporado en la temporada de verano 2008. Luego, en un primer momento la delegación ha realizado un encargo de 500 unidades en lo que es, según Álvarez, "una experiencia piloto". No obstante no se descarta la obtención de más pulseras "si la idea tiene buena acogida por parte de los ciudadanos", estimó.

Desde el punto de vista económico, la concejal recordó que el presupuesto que el Ayuntamiento de Algeciras destinará a las playas de la ciudad en 2008 rondará los 2.800.000 euros.

De este modo, el Ayuntamiento de Algeciras hace una gran inversión para esta temporada de verano en las costas de la ciudad, con la intención de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, así como de protegerlos ante cualquier incidente o pérdida que pueda darse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios