EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Algeciras conmemorará el Día Internacional de los Museos a través de las redes sociales

  • Prepara actividades educativas y de divulgación entre el 18 y el 22 de mayo

Detalle del cartel del Día Internacional de los Museos en Algeciras. Detalle del cartel del Día Internacional de los Museos en Algeciras.

Detalle del cartel del Día Internacional de los Museos en Algeciras.

Algeciras se sumará a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo lunes 18 de mayo con varias actividades a través de las redes sociales.

Con el lema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) invita en 2020 a celebrar la fecha del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, para convertirlo en un encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los centros y promover herramientas para identificar y superar los prejuicios sobre los contenidos que los museos muestran y las historias que transmiten.

Algeciras viene sumándose a esta conmemoración desde la apertura al público de las instalaciones del Museo Municipal, con amplias propuestas de actividades dirigidas a los ciudadanos, este año, un tanto especial marcado por las circunstancias sanitarias que afectan a todos, no se dejará de celebrar, aunque sea desde casa.

Pilar Pintor, teniente de alcalde de la Delegación de Cultura, ante esta conmemoración que coincide con el veinticinco aniversario del Museo Municipal, anima a los ciudadanos a participar en la celebración de esta fiesta de los museos interviniendo de manera activa en la propuesta de actividades educativas, culturales y de divulgación que podrán conocer a través de las redes sociales, entre los días 18 y el 22 de mayo.

Cada año, desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos como un momento excepcional para la comunidad museística internacional, llegando a reunir el pasado año 2019 a 37.000 museos de 158 países y territorios.

El objetivo de esta celebración es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Cada año son más los museos que se unen a esta celebración ofreciendo actividades organizadas en torno a un mismo lema e invitando a los ciudadanos a participar en ellas visitando sus instalaciones.

Pintor explica que el Ayuntamiento está trabajando durante estos días en adecuar las instalaciones museísticas con las medidas de seguridad necesarias, tanto para los visitantes como para el personal municipal que allí trabaja, al objeto de poder reabrir sus puertas con totales garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios