Algeciras

PP y PSOE coinciden en reclamar el arreglo urgente del tren

  • Landaluce reclama un cónclave de responsables de Renfe en Algeciras

  • Los socialistas se suman a la concentración diaria de Andalucía Bay 20.30

La concentración de Andalucía Bay 20.30, este jueves. La concentración de Andalucía Bay 20.30, este jueves.

La concentración de Andalucía Bay 20.30, este jueves.

El Partido Popular y el PSOE han coincidido este jueves en reclamar al Gobierno el arreglo urgente de la conexión ferroviaria de Algeciras, interrumpida por destrozos en la vía desde el pasado octubre, aunque lo hicieron de diferente modo.

Por parte de los populares, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, espera que una vez pasadas las fiestas navideñas, los responsables de Renfe vengan a la ciudad para reunirse con todos los alcaldes de la zona por la que pasa la vía. El alcalde pide que comparezcan José Luis Cachafeiro, director general de operaciones de Renfe, y Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros, para que expliquen por qué no se puede mantener el tramo Algeciras-Ronda abierto, qué tipo de trenes se van a traer y solicitar que éstos no sean trenes de segunda o tercera categoría, así como la mejora de las conexiones alternativas.

El alcalde apunta que se trata de una necesidad "para todos" que ya se ha reclamado recientemente ante la administración central incluso a través de iniciativas y mociones en el Senado, ya que por ejemplo el tráfico de mercancías del puerto de Algeciras se ha visto mermado, algo que pone en peligro su crecimiento y su expansión.

Los socialistas, por su lado, han acudido a la concentración diaria promovida por el colectivo Andalucía Bay 20.30 en la Plaza Alta. El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, estuvo en la protesta junto a otros miembros de la formación. “Somos conscientes de la gran importancia que tiene para el Campo de Gibraltar el tren y las pérdidas que el aislamiento que sufrimos desde el pasado octubre están ocasionando en el Puerto de Algeciras y el polo industrial de nuestra comarca”, reconoció Lozano.

El secretario general del PSOE de Algeciras ha tenido palabras también para el alcalde y senador José Ignacio Landaluce, quien “últimamente se muestra muy reivindicativo, pero al igual que Antonio Sanz nunca hizo nada por defender los intereses de su ciudad mientras gobernaba Rajoy, se limitó a ser títere de Madrid y ahora demuestra que cuando tiene oportunidad de ayudar a Algeciras continúa agachando la cabeza, acatando órdenes y únicamente haciéndose fotos con las traviesas de la vía”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios