Algeciras

Alcultura abre sus puertas a la muestra Veinte años en el bar de las cosas bellas

  • La exposición colectiva podrá ser visitada hasta el 29 de noviembre en Algeciras

Algunas de las obras expuestas en Alcultura hasta el 29 de noviembre. Algunas de las obras expuestas en Alcultura hasta el 29 de noviembre.

Algunas de las obras expuestas en Alcultura hasta el 29 de noviembre. / R.P

La sala de exposiciones de AlCultura, en Algeciras, acoge desde este viernes la exposición 20 años en el bar de las cosas bellas: una muestra colectiva, comisariada por Macarena Alés, con el respaldo de la Galería Manolo Alés y de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Línea, que reúne una selección de obras de los artistas que han pasado, durante estas dos últimas décadas, por las paredes de la Tetería TPOP de La Línea.

La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de noviembre en horario de martes a viernes, de 18:00 a 21:00. Tal y como recuerda Miguel Guerrero en el catálogo editado con motivo de esta exposición, TPOP se convirtió en un espacio expositivo en marzo de 1999, cuando este local de café y copas, entonces llamado La Tetería, abrió sus puertas al arte e “inició firmemente su posicionamiento de dedicarse a lo artístico y todo lo que ello conlleva, consolidado veinte años después como espacio imprescindible en el que enseñar al mundo obras artísticas, aunque no proyecto cerrado porque aún tiene que enseñar más arte, arte distinto, incluso no-arte, y mil cosas más”.

Quienes se acerquen a disfrutar de esta exposición colectiva ahora en AlCultura podrán conocer un poco más de la historia de este local singular, a través de la mirada de artistas como Yeyo Argüez, Pepe Cano, Sylvain Marc, Paco Conti, Luis Mañasco Lara, Maral Ríos, Fátima Conesa y Blanca Orozco, entre muchos otros.

Una pequeña muestra de exposiciones individuales y colectivas, de pintura, escultura y fotografía, porque, tal y como se destaca en el referido catálogo, “TPOP lleva veinte años llenando su espacio de objetos, llamados artísticos, sonidos eléctricos y creando a veces algoritmos con las palabras y propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios