Algeciras

Adelante lamenta el "lavado de imagen" de Landaluce tras el voto en contra al decreto de la estiba

  • Javi Viso afirma que el alcalde y senador "prefirió defender a su partido antes que a su ciudad" 

Javi Viso, candidato a la Alcaldía de Adelante Algeciras

Javi Viso, candidato a la Alcaldía de Adelante Algeciras / Erasmo Fenoy

El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, ha lamentado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, haya intentado "lavar su imagen" en una entrevista concedida a Europa Sur por haber votado en contra de Algeciras en los ocho años en los que ha ocupado un sillón en el Congreso y en el Senado, una actuación que “le ha retratado ante todos sus vecinos y que le coloca ahora en una posición delicada de cara a las próximas elecciones al Senado, como demuestra en esas declaraciones”.

Viso, candidato independiente de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en la ciudad, acusa a Landaluce de “cinismo” por afirmar que hubiera votado a favor del decreto de la estiba y en contra de la disciplina de partido si hubiera formado parte de la Diputación Permanente del Congreso. El alcaldable de Adelante Algeciras considera que esas declaraciones son “una falta de respeto y una burla a la lucha laboral de los estibadores algecireños, que han logrado con su incansable movilización un decreto que les salva de la amenaza a sus puestos de trabajo a la que el PP les había condenado”.

“¿Dónde ha estado Landaluce todo este tiempo en el que los estibadores clamaban porque se les defendiera? ¿A qué intereses ha obedecido todo este tiempo el alcalde de Algeciras? La respuesta es que sólo ha defendido a su partido”, señala Viso, que destaca que “las únicas declaraciones que le hemos escuchado hasta ahora a Landaluce eran para defender al ministro De la Serna”.

Del mismo modo, ha recordado que “durante estos ocho años, hemos visto cómo Landaluce obedecía una y otra vez la disciplina de voto del PP sin importarle que ello perjudicara a Algeciras”, y ha apuntado al ejemplo del tren como “uno de los más sangrantes. Año tras año, Algeciras ha recibido las migajas de los Presupuestos Generales del Estado. Hemos vivido la peor década de la historia de las infraestructuras en Algeciras, lo que ha hecho que hasta nos hayamos quedado sin tren, y todo por un alcalde que ha preferido medrar en Madrid en su partido antes que defender los intereses de su gente”.

Javi Viso expone “otros muchos ejemplos en los que el voto de Landaluce ha perjudicado a la ciudad”, como el endurecimiento de los requisitos para que los mayores de 55 años puedan cobrar el subsidio, la bajada de los impuestos a las rentas más altas, el recorte en las pensiones, el empobrecimiento de los trabajadores por la reforma laboral o los recortes en la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios