Algeciras

Más de 2.000 multas en Algeciras durante el actual estado de alarma por incumplir la normas anti-Covid

  • La mayor parte de ellas, 1.127, son por no hacer uso de la mascarilla

Una intervención de la Policía Local. Una intervención de la Policía Local.

Una intervención de la Policía Local. / Erasmo Fenoy

La Policía Local de Algeciras ha interpuesto 2.001 denuncias por incumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la expansión de la Covid-19 desde que fue decretado el actual estado de alarma, el pasado 25 de octubre.

Del total de las propuestas de sanción acumuladas en lo que ha transcurrido desde entonces, 1.127 han sido por no hacer uso de la mascarilla, 672 por incumplir los horarios de limitación de la movilidad en horario nocturno, conocido como toque de queda y establecido actualmente entre las 22:00 y las 6:00; 142 por reunirse más personas de las permitidas tanto en ámbitos públicos como privados, y 60 a otros tantos establecimientos hosteleros por no cumplir con el horario de cierre o con otras medidas.

El teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que “todos los turnos y servicios de la Policía Local están velando por el cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra la enfermedad. Estamos ante una situación que nos afecta a todos, por lo que una vez más pedimos a la ciudadanía concienciación y responsabilidad".

"La inmensa mayoría de los algecireños está siguiendo las indicaciones, pero desgraciadamente aún se están registrando comportamientos incívicos e insolidarios, que dentro de la irresponsabilidad que conllevan, ponen en riesgo la seguridad y la salud de todos, por lo que vamos a ser inflexibles en la observancia de las normas, máxime cuando la situación actual de la pandemia sigue siendo extremadamente preocupante", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios