Los lugares que no pueden faltar en una visita a San Roque, según TripAdvisor
San Roque es uno de los municipios con más encanto del Campo de Gibraltar. Perderse por sus calles para disfrutar del ambiente y conocer rincones maravillosos no es la única actividad que puede realizarse en la localidad. TripAdvisor ha elaborado una lista de localizaciones que no pueden faltar si visitas el lugar.
Santa María Polo Club
Uno de los mejores clubes de Polo del mundo se encuentra en Sotogrande. El Santa María Polo Club es una parada obligatoria para los amantes de este deporte, no solo por sus pistas de un nivel inmejorable y sus grandes instalaciones, también por los eventos internacionales que acoge cada verano.
Fue el primer campo de Polo construido en la zona, todo un referente deportivo, aunque también, debido a su localización en Sotogrande, una urbanización que destaca por la exclusividad y el glamour, forma parte de uno de los destinos escogidos por la élite para disfrutar de los animales y de la naturaleza.
Playa de Torreguadiaro
Las playas de la comarca son puntos claves para el turismo de la zona. La de Torreguadiaro es un entorno inmejorable de San Roque que en 2023 se suma a la lista de playas con Bandera Azul del Campo de Gibraltar, una marca de sostenibilidad.
Es una playa de arena fina y pequeñas piedras en una zona de pescadores entre Sotogrande y el puerto deportivo.
Enclave Arqueológico de Carteia
La cita con la historia en San Roque viene de la mano del Enclave Arqueológico de Carteia. Los restos de la ciudad romana se encuentran en el Cortijo de Rocadillo, en la desembocadura del río Guadarranque.
Los visitantes pueden disfrutar de restos arqueológicos a través de un recorrido por una muralla púnica, un templo romano de época republicana, una piscina de planta basilical, un edificio termal, varias “domus” (viviendas) romanas, una factoría de salazones y un gran edificio de la época del emperador Augusto, varias necrópolis tardorromanas (s. VI d.C.), un teatro romano, la torre Rocadillo, almenara de vigilancia costera del siglo XVI mandada construir por Felipe II y un búnker de la II Guerra Mundial.
Pinar del Rey
Es un entorno natural de casi 340 hectáreas que está dividido en dos partes, una zona a la que pueden acceder los vehículos a motor y con bastante afluencia de público y otra, adentrada en el corazón de este espacio, a la que solo se puede acceder andando o en bicicleta.
La zona recreativa está habilitada con barbacoas y mesas de picnic. Está situada junto al arroyo de Alhaja y un Aula de Naturaleza. Dentro del Pinar del Rey también se encuentra el Tajo del Pajarraco y el Cerro del Águila.
No hay comentarios