Las fuentes en las que hacer parada si visitas los pueblos del Campo de Gibraltar
Entre los atractivos turísticos de los diferentes municipios se encuentran las fuentes. Los elementos arquitectónicos que abastecían de agua a las localidades hace algunas décadas, en estos momentos son lugares elegidos por muchos turistas para tomar instantáneas, ya sea por su belleza o por su singularidad, por ello, te dejamos tres paradas obligatorias que debes hacer si visitas estos municipios del Campo de Gibraltar.
Fuente de la ranita
La Plaza de Santa María es una de las más importantes de Tarifa. Allí se encuentra una de las fuentes más singulares del municipio, la conocida como "Fuente de la ranita".
La construcción le debe el nombre a las ranitas que coronan la estrella de ocho puntas que hace de base. Estas figuras están hechas de cerámica y están colocadas en cada uno de los extremos de la figura geométrica.
Fuente del Chorro de la Calle
En Jimena, en la calle de la que recibe el nombre, se encuentra la Fuente del Chorro de la Calle, una fuente urbana de unos 5 metros de longitud y 1 metro de altura ubicada a pocos metros de la antigua Fuente de la Cruz, del Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III y del inicio del Sendero del Río Hozgarganta.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, posiblemente fue construida en el siglo XIX con la intención de abastecer de agua potable a la ciudad aprovechando uno de los manantiales que llegaban del Cerro de San Cristobal.
Fuente del Rempujo
Situada en San Martín del Tesorillo, la Fuente del Rempujo es uno de los elementos más emblemáticos del municipio. Remodelada en 2009, esta construcción, localizada en la calle San Pedro, fue de gran importancia durante la estancia de los Larios, puesto que les abasteció de agua a partir de 1922.
Por su ubicación, muchos ciclistas llegan hasta ella para descansar y refrescarse.
No hay comentarios