El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Padilla: dos corridas en menos de 24 horas y a 3.300 kilómetros

El Ciclón de Jerez toreó la nocturna del viernes en la plaza México y, la tarde del día siguiente, en Riobamba de Ecuador

Juan José Padilla saliendo a hombros de la plaza Raúl Dávalos de Riobamba, junto a El Fandi, sustituto de Manzanares, y el riobambeño Cruz Ordóñez.
Redacción Jerez

24 de noviembre 2015 - 01:00

Juan José Padilla ha culminado el pasado fin de semana un nuevo hito en su carrera profesional ya que toreó en la Plaza México en la noche del viernes, a las 20 horas y al día siguiente, por la tarde, a las 17 horas, toreó en Riobamba, en Ecuador, al sur de Quito.

Entre México Distrito Federal y Quito hay 3.139 kilómetros en línea recta, un vuelo que suele durar cuatro horas y 35 minutos. A ello hay que sumar el desplazamiento interno de Quito a Riobamba, que está a 206 kilómetros al sur de la capital equinoccial, un recorrido en automóvil estimado de tres horas y 15 minutos. Juega en contra del torero el huso horario ya que al llegar al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito ha de añadir una hora al reloj.

Pero todo se ha desarrollado bien. En la noche del sábado, en la Monumental Plaza México, festejo conmemorativo del nacimiento del matador texcoquense Silverio Pérez en cuyo honor se develó una placa en la entrada de la plaza. También se develó otra placa en honor del torero en el lugar donde estuvo ubicada la plaza de toros de la Condesa, hoy centro comercial el Palacio de Hierro, en la calle Durango de la capital federal.

Ante unos 7.000 espectadores se jugaron toros de Marco Garfias, de pobre juego destacando el tercero.

Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras petición; José Mauricio, ovación y silencio tras aviso; y Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio.

Padilla abandonó el coso a la muerte del cuarto toro tras pedir permiso a la autoridad para emprender el viaje. Facturó en el aeropuerto Benito Juárez vestido de torero y se cambió ya en la zona de tránsito. En Quito le esperaba una Chevrolet Suburban y llegó a la plaza a lo justo.

En la plaza de toros Raúl Dávalos de la ciudad ecuatoriana, corrida de la Independencia en la que El Fandi sustituía al lesionado Manzanares.

Se lidiaron siete toros de los hierros de Campo Bravo y El Pinar, destacando el sexto "Solterito" que fue indultado por el diestro riobambeño Cruz Ordóñez. Padilla regalo el sobrero.

Juan José Padilla: oreja, vuelta al ruedo y oreja en el de regalo. El Fandi: oreja y oreja. Mariano Cruz Ordóñez: silencio y dos orejas y rabo simbólico. El coso registró tres cuartos de entrada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Así es la batalla por controlar Las Palomas a partir de 2026

Los empresarios que pugnan por la plaza de toros de Algeciras

Lo último