Tarifa

El pintor tarifeño Emilio Pérez presenta su primer poemario, 'La casa del náufrago'

  • La obra del artista está marcada por la influencia del Estrecho

El litoral tarifeño de La Caleta, que ha inspirado al autor de La casa del náufrago. El litoral tarifeño de La Caleta, que ha inspirado al autor de La casa del náufrago.

El litoral tarifeño de La Caleta, que ha inspirado al autor de La casa del náufrago. / E.S

La Casa de la Cultura de Tarifa va a vivir este jueves la presentación de un libro de poesía, lo cual no es nada frecuente porque en los últimos tiempos los géneros narrativos ganan a la lírica por goleada. El título que ve la luz es La casa del náufrago, obra del poeta y pintor tarifeño Emilio Pérez Gallego. La editorial Imagenta hace posible este alumbramiento literario que tendrá lugar a las 19:30. Lucas Prior es al autor del prólogo. 

El nombre de La casa del náufrago procede de la construcción semiderruida que hay en la playa de piedras de La Caleta, uno de los rincones que con más encanto se asoma al Estrecho desde Tarifa. 

Imagenta explica sobre esta nueva publicación que el territorio tiene una influencia decisiva en el proceso de su creación: "Al igual que su pintura, la escritura de Emilio Pérez Gallego está marcada por el espacio donde habita, que ha determinado su existencia. Y es que se nutre de Tarifa, del Estrecho, donde confluyen y se encuentran mares y continentes, culturas, lenguas y religiones, donde la naturaleza, o es plácida o es arrogante, pero no pasa inadvertida, mostrando su bondad con suaves brisas y, cuando se le antoja, todo su ímpetu y vehemencia, engendrando furiosos vientos y días de lluvias que agotan e inundan. Un lugar donde las playas son infinitas y las montañas duras y también cálidas" .

Pérez Gallego nació en Tarifa, en 1975, en el seno de una familia de artesanos. Es poeta y pintor desde muy temprana edad, carpintero, tramoyista y técnico de decoración de interiores. Actualmente trabaja también como educador. En 1997 realizó su primera exposición de pinturas. Fue su punto de partida para una larga trayectoria. Su obra pictórica siempre ha ido de la mano de su obra literaria, enriqueciéndose la una de la otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios