Tarifa

Tarifa reunirá este viernes a los municipios costeros gaditanos para debatir una respuesta frente al alga invasora

  • El objetivo es que las localidades afectadas tengan voz en las futuras mesas técnicas 

Un perro salta sobre un lecho de algas de la especie invasora 'rugulopteryx okamurae' en la playa de Getares de Algeciras. Un perro salta sobre un lecho de algas de la especie invasora 'rugulopteryx okamurae' en la playa de Getares de Algeciras.

Un perro salta sobre un lecho de algas de la especie invasora 'rugulopteryx okamurae' en la playa de Getares de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Tarifa acogerá este viernes una reunión entre representantes de distintos ayuntamientos de la costa gaditana afectados por el alga invasora Rugulopteryx okamurea, con el objetivo de buscar una estrategia conjunta ante los problemas provocados por esta especie. 

El consistorio tarifeño ha contactado con los ayuntamientos de los municipios litorales de la provincia de Cádiz, desde Chiclana hasta San Roque. Según ha indicado el Ayuntamiento de Tarifa, alcaldes o delegados de Vejer, Barbate, Conil, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios estarán presentes en la cita, que se celebrará este viernes a partir de las 11:00 en sala Santa María, dentro del recinto del Castillo.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Tarifa en una nota, "esta reunión se plantea como una primera toma de contacto, con agenda abierta con un objetivo concreto y definido: que los municipios afectados por la presencia del alga asiática tengan voz en las futuras mesas técnicas o grupos de trabajo de las administraciones supramunicipales que plantearán estrategias ante la proliferación del alga invasora".

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha enmarcado además el encuentro de mañana viernes en la propuesta trasladada al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán el pasado 10 de junio, en reunión telemática mantenido en el seno de la Mesa Ciudadana sobre el alga invasora. El consistorio tarifeño ha señalado que, "a petición del alcalde de Tarifa, el Ministerio de Transición Ecológica se mostró entonces receptivo a la inclusión de representantes de los ayuntamientos afectados en las futuras mesas técnicas que abordarán estrategias para hacer frente a las afecciones de la Rugulopteryx okamurae”. El objetivo ahora en parte de empezar a definir cómo se hará esa incorporación de entidades locales en los futuros grupos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios