Campo de Gibraltar

¿Por fin un depredador del alga parda en el Estrecho?

  • Juan Lillo pesca en Marbella lo que parece una chopa blanca con el estómago lleno de Rugulopterix okamurae

El pez capturado con alga invasora en el estómago. El pez capturado con alga invasora en el estómago.

El pez capturado con alga invasora en el estómago. / J. L.

El ecologista Antonio Vegara, integrante de un proyecto para aprovechar este alga con fines cosméticos a través de la Sección de Educación Permanente de Tarifa, ha desvelado a través de las redes sociales la captura de un pez con el estómago lleno del alga parda.

Esto podría significar la primera evidencia de un depredador de la Rugulopterix Okamurae. El pez lo capturó mientras hacía pesca submarina en en la zona de Cabopino (Marbella) Juan Lillo. Vegara afirma que parece un híbrido entre salpa y sargo.

“La cuestión es que tenía el estómago lleno de alga asiática Rugulopteryx okamurae. Considero que es una pequeña buena noticia, esperemos que sea un marcador del inicio de la adaptación del medio a la invasión”, explica el profesor.

“Mis energías se van a centrar en coordinar cogerlo vivo y colaborar con el acuario que dirige José Carlos García Gómez en Sevilla para comprobar su comportamiento”, continúa.

Según algunas personas podría tratarse de una chopa blanca, mientras que otros afirman que han visto a las salemas alimentarse del alga parda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios