Tarifa

Trabajos de prevención en Tarifa contra el mosquito transmisor de la fiebre del Nilo

La depuradora de Tarifa, donde se fumigará contra el mosquito. La depuradora de Tarifa, donde se fumigará contra el mosquito.

La depuradora de Tarifa, donde se fumigará contra el mosquito. / jorge del águila

El Ayuntamiento de Tarifa comenzará mañana trabajos para la desinfección preventiva contra el mosquito que transmite la fiebre del Nilo en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), la EBAR (Estación de Bombeo) que se prolongarán a lo largo de cinco días consecutivos después de que se tuviera constancia oficiosa de dos casos en caballos localizados en dos puntos concretos del término municipal. Aunque el Consistorio ha afirmado este lunes que no tiene constancia oficial de algún caso confirmado de fiebre del Nilo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible contabiliza tres casos en equinos dentro del término municipal, según consta en el informe de focos declarados hasta el 17 de septiembre que puede consultarse en su web. 

La labor preventiva se iniciará después de que el Ayuntamiento haya conseguido las licencias necesarias para poder actuar. Por un lado, el Consistorio señala que ha mantenido contactos directos con la Consejería de Salud y Familia, para tener información fidedigna de la situación y también ha estado en conversaciones con la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Las autoridades medioambientales han dado licencia para actuar y lo hará la empresa especializada Grupo Athisa, que se desplazará hasta Tarifa este martes con una cuadrilla de operarios y un vehículo con cañón nebulizador. Se utilizarán trampas de larva, productos larvicidas y adulticidas que serán rociados alcanzando distancias de hasta 30 metros. Zonas ajardinadas y lugares con tendencia al agua estancada también serán puntos estratégicos para esta desinfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios