Los bomberos extinguen el incendio en la conservera La Tarifeña tras casi 12 horas de lucha contra el fuego
El fuego, originado en un acopio de cajas de plástico dentro de una cámara frigorífica, no ha causado heridos y ha requerido más de 40.000 litros de agua para su extinción
Un total de 14 bomberos de los parques de Tarifa y Algeciras, apoyados por seis vehículos, trabajaron sin descanso desde las 4:30 de la madrugada hasta las 17:00 en el incendio declarado en Tarifa, concretamente en la fábrica conservera La Tarifeña. El siniestro, que mantuvo en alerta durante toda la noche y toda la mañana a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, no provocó daños personales, aunque sí (y cuantiosos) materiales.
Según informó el propio consorcio en un comunicado, las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó en un acopio de cajas de plástico vacías que se encontraban almacenadas dentro de una cámara frigorífica. Las llamas, alimentadas por el material altamente inflamable, obligaron a desplegar un operativo de gran envergadura que continuó activo hasta casi doce horas después de iniciarse el siniestro.
Los bomberos continuaron durante la tarde refrescando el interior de la cámara afectada, antes de que una retroexcavadora permitió remover el material calcinado y así dar por finalizadas las labores de extinción. La intervención requirió el relevo progresivo del personal para garantizar descansos tras la prolongada actuación.
Durante el operativo se emplearon unos 40.000 litros de agua y productos espumógenos para controlar el incendio. A pesar de la magnitud del incendio y las dificultades que presentó por la resina presente en las cajas, muy inflamables, la rápida actuación de los equipos evitó que las llamas se propagaran a otras zonas de la fábrica.
A pesar de la extinción van a permanecer en el lugar un vehículo (autobomba rural pesada R-23) y dos bomberos por prevención durante algunas horas más para garantizar que no se reavive.
Temas relacionados
No hay comentarios