Operación Cartucho/Birdie Once detenidos y 1.800 kilos de hachís por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Tarifa

  • Las autoridades efectúan cuatro registros en fincas rústicas e intervienen varios vehículos

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional salen de una de las fincas registradas. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional salen de una de las fincas registradas.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional salen de una de las fincas registradas. / Nacho Marín

La operación contra el tráfico de drogas desarrollada este miércoles por la Guardia Civil y la Policía Nacional en el término municipal de Tarifa se ha saldado hasta el momento con la detención de once personas y la aprehensión de unos 1.800 kilogramos de hachís, mayoritariamente en intervenciones previas a la fase de explotación que se efectúa desde las 6:00 de hoy.  

Unos 150 agentes de ambos cuerpos han sido desplegados desde primera hora en la Operación Cartucho/Birdie para efectuar cuatro registros en fincas rústicas, una de ellas en la zona de Valdevaqueros.

En las inspecciones se han intervenido, además de cantidades pequeñas de hachís y cocaína, dinero en efectivo, varios vehículos, material electrónico y documentación. Según fuentes de la Guardia Civil, la trama desmantelada se encontraba muy asentada en Tarifa y dedicada a la introducción de hachís desde Marruecos.  

El operativo está conformado por agentes de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil (EDOA y GAR), junto el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (Ocon Sur) y Ccon Sur así como agentes de la Udyco de la Policía Nacional. 

Dos detenidos en Los Lances el domingo

La Guardia Civil también está investigando la posible relación con esta trama delictiva de dos personas que fueron detenidas el pasado domingo en la playa de Los Lances, en Tarifa.

Llegada de lancha con droga a Los Lances.

Los arrestados fueron perseguidos por mar por una patrullera de la Guardia Civil y desembarcaron en la playa poniendo en peligro a los usuarios de la zona al llegar a la costa con gran velocidad.

Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos una vez que tocaron tierra e intentaron huir. En la embarcación había, según la Guardia Civil, entre 300 y 400 kilos de hachís

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios